Las bicicletas eléctricas empiezan a contar con su propio calendario de competición

Las BTT eléctricas ya cuentan con sus propias carreras

Las BTT eléctricas ya cuentan con sus propias carreras / EFE

Cada vez más habituales en el paisaje urbano y rural, las bicicletas eléctricas empiezan a contar también con su propio circuito de competición, gracias a pruebas como la E-Bike Challenge, que aterrizará en Parcmotor Castellolí (Barcelona) el próximo 27 de octubre. 

La prueba -para bicicletas pedelec de BTT con asistencia de un motor eléctrico- ya tiene disponible sus inscripciones al público: la carrera contará con un recorrido de 40 kilómetros que pasará por pistas y caminos que distribuirán y adaptarán la competición a cada nivel de dificultad.

La prueba cuenta con un total de 14 categorías en función de la edad y el sexo del participante, con 7 categorías de nivel Máster y 7 de nivel Iniciación. También habrá un circuito adaptado para niños.

Una de las grandes atracciones de la competición por los participantes será poder dar el pistoletazo de salida a la prueba desde el asfalto del circuito de velocidad de Parcmotor. Una primera vuelta del recorrido donde poder experimentar al máximo todas las prestaciones de cada E-Bike antes de adentrarse en las pistas y caminos de un entorno natural único.

Los participantes dispondrán de un punto de avituallamiento con vistas a Montserrat, además de ‘food trucks’ para amenizar los descansos.

El embajador de la carrera es José Antonio Hermida, medallista de plata en Atenas 2004.