Landa fichará por Quick-Step, que podría perder a Evenepoel

El director del equipo, Patrick Lefevere, ha confirmado la nueva incorporación para el año 2024

El padre del ciclista belga, por su parte, reconoce ofertas por su hijo, que podría abandonar el equipo

Mikel Landa, en una imagen de la pasada temporada

Mikel Landa, en una imagen de la pasada temporada / EFE

SPORT.es

SPORT.es

Patrick Lefevere, director de la escuadra Soudal Quick-Step, ha ofrecido este fin de semana una entrevista con el medio 'Het Nieuwsblad' en la que ha anunciado el fichaje del corredor Mikel Landa. Aunque no todo son buenas noticias.

El ciclista español, de 33 años, pasará a formar parte del equipo belga en el año 2024 y, según Lefevere, será uno de los hombres fuertes al lado de Remco Evenepoel.

"Nos hubiera gustado tener a Pavel Sivakov o Laurens De Plus, pero el primero era demasiado caro y Laurens decidió quedarse con INEOS Grenadiers. También nos interesaba Carlos Verona, pero ya fichó en febrero. Pero, la transferencia de Mikel Landa ahora se puede completar en cualquier momento", expresó el dirigente belga.

No obstante, la información paralela dada por el padre del belga Evenepoel ha sentado como un jarro de agua fría en el Soudal Quick-Step. Patrick Evenepoel confirmó en otra entrevista con 'La Dernière Heure' que Remco dispone de tres ofertas formales sobre la mesa, algo que pone en duda su continuidad.

“Primero tenemos que esperar y ver cómo evoluciona el equipo. A Remco le gustaría quedarse, pero preferiría ser competitivo en el Tour el próximo año. Para poder competir contra Vingegaard y Pogacar, el equipo debe dar no uno, sino varios pasos adelante”, declaró. "Simplemente no estamos seguros de si todo eso es realista en Soudal Quick-Step en este momento. Quizás dentro de tres años, pero Remco ya quiere competir el próximo año”, añadió.

Lefevere no se corta

Tras estas declaraciones, ha salido al paso de nuevo Lefevere, atizando al padre de Evenepoel. "Es estúpido de su parte. Una semana Remco dice que los rumores son únicamente tonterías, y al día siguiente su padre afirma lo contrario. La familia Evenepoel debería armonizar violines", sentenció en declaraciones a medios belgas y recogidas por 'Eurosport'.