La felicitación de Luis Enrique a Ivan García Cortina

La Vuelta a Burgos será la primera prueba del calendario Internacional

La Vuelta a Burgos será la primera prueba del calendario Internacional / sport

Alex Carazo

El ciclista español del equipo Bahrein McLaren, Iván García Cortina, ha ganado la etapa de hoy en la París-Niza, en lo que se considera como el triunfo más importante en su corta carrera y el hito de su consagración. El joven de 24 años, además, lo ha conseguido por delante de Peter Sagan. El actual seleccionador español de fútbol, Luis Enrique, le ha felicitado tras su espléndida victoria, que se ha decidido en el sprint final.

El exentrenador del FC Barcelona no ha dudado en celebrar el gran logro del joven corredor español en cuanto ha cruzado la línea de meta. A pesar de no ser un gran amante de las redes sociales ni estar muy activo en Twitter (de hecho, su última publicación fue el 29 de agosto de 2019), 'Lucho' ha querido dar su enhorabuena a Cortina con un tuit: "Convocado. ¡Enhorabuena! te lo mereces!". 

Luis Enrique es un apasionado de este deporte y ha participado en varias carreras ciclistas amateurs a lo largo de su carrera. Se centró en este deporte tras su paso por el Barça y el tiempo que estuvo sin entrenar a ningún equipo. Además, la primera aparición pública del técnico asturiano tras el fallecimiento de su hija fue también en una prueba de este deporte el pasado mes de noviembre.

No es un gran usuario de Twitter, pero alguna de las pocas publicaciones que ha hecho durante los últimos meses ha sido entorno a su pasión por el ciclismo.