Javier Mínguez no renovará como seleccionador

Mínguez pidió un aumento de sueldo que nunca llegó

Mínguez pidió un aumento de sueldo que nunca llegó / EFE

Sport.es

José Luis López Cerrón, presidente de la Real Federación Española de Ciclismo (RFEC), ha cesado a Javier Mínguez tras la negativa de éste a continuar en el cargo si no se le aumentaba el sueldo, el cual hizo público: 25.000 euros anuales.

La relación entre ambas partes estaba rota desde que finalizó el Mundial con el resultado de Alejandro Valverde, campeón del mundo. Desde ese momento, la presión del seleccionador respecto a su sueldo se multiplicó. Al día siguiente del triunfo del ciclista, manifestó a EFE que no le valía la pena seguir por ese dinero. El argumento del técnico es que ha trabajado dos años gratis en el puesto, entre 2013 y 2014.

Cuando Cerrón regresó de Innsbruck, el martes estuvo comiendo con Javier Mínguez para negociar el asunto. Esa fue la reunión en la que no debió de llegar a un acuerdo, pues el exseleccionador continuó afirmando que no iba a seguir si no conseguía un aumento.

Con la relación ya rota, José Luis López Cerrón comunicó este martes a Javier Mínguez que no renovará su contrato con la RFEC, según informó Europa Press.