Triatlon de Barcelona

Indurain sigue marcando la diferencia

A los 52 años, Miguel Indurain, cinco veces ganador del Tour de Francia, sigue marcando la diferencia. En el Triathlón de Barcelona, dio un relevo de 20 Km. en bicicleta con el inconfundible sello de 'el extraterreste'. Mandó al segundo clasificado más allá de la barrera de lo dos minutos...

indurain

25 años separan estas dos imágenes de Miguel Indurain en el Tour de Francia y en el Triatlón de Barcelona / sport

A. Bernaus

Miguel Indurain ha vuelto al ciclismo para seguir marcando la diferencia. El fabuloso equipo que integró con Mireia Belmonte, campeona del mundo y olímpica de natación, y Martin Fiz,el excampeón del mundo de maratón, se impuso en la Barcelona Triathlon by Santander con contundencia en la modalidad de sprint por relevos sobre 25 Km.

Si Martín Fiz apechugó sus 5 Km. de carrera a pie con el mejor parcial, Indurain, que ha recuperado la forma física por culpa de su hijo,que le pone a prueba cada vez que coinciden en algún entrenamiento, puso la guinda a la actuación del equipo. Casi sin querer, el navarro aplicó parte de la potencia que le hizo famoso hace más de veinte años en las cronometradas del Tour de Francia con recorridos por encima de los 50 Km. Esta vez, en las calles de Barcelona echó de menos a sus viejos rivales, el suizo Tony Rominger, el italano Gianni Bugno o Claudio Chiappucci aunque también había un gran nivel. Su registro hizo palidecer a sus adversarios puesto que recorrió los 20 km.en 26'18". Por decirlo de otra manera, rodó 2'47" mejor que el segundo casificado. La ventaja fue decisiva para que el equipo lograra el triunfo final de una manera holgada.

El mito restó importancia al triunfo y, como siempre, se mostró cercano a todos los aficionados y a los participantes del triathlon. Con 52 años a cuestas, la competición le queda y muy lejos, aunque sobre una bicicleta - "me he encontrado muy a gusto", reconocía - sigue manteniendo un estilo inconfundible como muestran estas dos fotografías tomadas con 25 años de diferencia.