Froome explica su bajo rendimiento en 2020

El británico no acabó de recuperarse físicamente tras la operación sufrida

"Un tornillo estaba perforando el hueso y provocaba un dolor terrible", relató

Chris Froome, nuevo corredor del Israel

Chris Froome, nuevo corredor del Israel / @YallaIsraelSUN

SPORT.es

SPORT.es

Reapareció Chris Froome en el atípico 2020. Atrás quedaron las operaciones y el ‘topetazo’ sufrido en 2019 cuando reconocía la contrarreloj del Criterium Dauphiné. El británico, sin embargo, se arrojó a la carretera alejado del estado de forma que le llevó a vestir de amarillo en París hasta en cuatro ocasiones. 

El ciclista reconoció su precipitación en la presentación como nuevo corredor del Israel Start-Up Nation, su nueva escuadra tras casi toda una vida al cobijo de sir Dave Brailsford: “Al final del 2020 descubrimos que tenia un déficit de alrededor del 20% en la fuerza del cuádriceps en el lado derecho. Básicamente significó que el proceso de rehabilitación no se completó al 100%”.

Froome también relató que el dolor, en ocasiones, se tornaba insoportable hasta que descubrieron después de La Vuelta a España que un tornillo se había desplazado de su sitio. "Fui a hacerme algunos escaneos inmediatamente después de la Vuelta y descubrimos que uno de los tornillos en realidad estaba perforando el hueso y potencialmente estaba causando una pequeña sensación de ralladura en el músculo mientras andaba en bicicleta", aseveró.

En cuanto al futuro, el keniata no se pone límites y se fija en la longevidad deportiva del murciano Alejandro Valverde. "Tiene 40 años y sigue compitiendo en las 'Grandes' y contra los mejores del mundo. Me gustaría demostrar lo mismo", apuntó.