El Covid ataca: El Bahrain se retira en Suiza y el UAE presenta dos casos en Eslovenia

La carrera suiza incluso corre peligro ante la avalancha de casos positivos en más de un equipo

El Bahrain no tomará la salida en la etapa de hoy de la ronda helvética tras las pruebas de esta mañana

Poels durante una competencia con el Bahrain

Poels durante una competencia con el Bahrain / AFP

EFE

El Covid 19 vuelve a atacar al pelotón ciclista internacional, lo que ha provocado la retirada del Bahrain Victorious de la Vuelta a Suiza, por lo que el equipo no tomará hoy la salida en la sexta etapa. Mientras tanto, en la Vuelta a Eslovenia el UAE Emirates anuncia la retirada de Marc Hirschi y Mikkel Bjerg tras dar positivo.

El Bahrain comunicó que no comenzará la sexta etapa de la Vuelta a Suiza debido a una prueba positiva de Covid-19 detectada esta mañana. El equipo médico ha realizado pruebas de antígenos rápidas a todos los corredores, así como al personal auxiliar.

Los dos corredores que abandonaron la carrera antes de la quinta etapa debido a problemas gastrointestinales también dieron positivo en las pruebas de Covid-19 de esta mañana.

"Siguiendo el consejo de nuestra dirección, equipo médico y los organizadores de la carrera, el equipo se retirará de la carrera", señala el equipo.

El UAE Team Emirates se ha visto afectado por dos casos de Covid-19 en 24 horas a través de Marc Hirschi en el Tour de Suiza y Mikkel Bjerg en el Tour de Eslovenia. Por lo tanto, ambos corredores han sido retirados de la competición. "Todos los demás compañeros de equipo y el personal en ambos eventos fueron evaluados de inmediato y todos arrojaron resultados negativos.

Joel Suter, compañero de habitación de Hirschi, y Vegard Stake Laengen, compañero de cuarto de Bjerg, dieron negativo en las pruebas, pero ambos serán retirados de las carreras como medida de precaución", explica un comunicado del equipo. “Desafortunadamente, como muchos otros equipos, también hemos tenido un aumento en los casos de Covid-19. Nuestros ciclistas afectados han sido evaluados y actualmente tienen síntomas leves. Los ciclistas que comparten habitación con los casos positivos se consideran contactos de alto riesgo, por lo que, en interés de la salud de los ciclistas, el equipo ha decidido que es mejor que también se retiren. Es una pena, pero la realidad es que el virus todavía está con nosotros como sociedad y estamos monitoreando a nuestros atletas regularmente para tener el mayor cuidado posible”, dijo Adrian Rotunno, médico de la formación emiratí.

En la jornada del pasado jueves tuvieron que retirarse de la Vuelta a Suiza por los mismos motivos el Jumbo Visma al completo y el británico del Ineos Adam Yates.