Groenewegen triunfa al esprint y Pogacar se mantiene tercero de la general

El neerlandés se impuso al esprint al belga Lionel Taminiaux y al alemán Pascal Ackermann

El polaco Rafal Majka continúa como líder con seis segundos de ventaja sobre Novak y ocho sobre Pogacar

Groenewegen celebra su victoria

Groenewegen celebra su victoria / Twitter

EFE

El neerlandés Dylan Groenewegen ganó la segunda etapa de la Vuelta a Eslovenia, al imponerse al esprint en la meta de Rogaska Slatina, tras completar un recorrido de 174,2 kilómetros que partió de Ptuj.

Groenewegen, que sumó su quinto triunfo de la temporada, fue el más rápido en un esprint que comenzó liderando el belga Lionel Taminiaux (Alpecin-Fenix), que no pudo mantener el ritmo y se vio sobrepasado por el neerlandés, igual que le pasó al alemán Pascal Ackermann (UAE Team Emirates).

La victoria se decidió en un esprint al que llegaron una treintena de ciclistas, entre ellos Tadej Pogacar, que no peleó la victoria pero al que se le notó muy cómodo rodando con el grupo de cabeza, en el que se encontraron los españoles Carlos Canal (Euskaltel) y Aritz Bagües y Joel Nicolau (Caja Rural).

El polaco Rafal Majka continúa como líder con seis segundos de ventaja sobre el esloveno Domen Novak y ocho sobre su compatriota Tadej Pogacar.

La tercera etapa será de 144,6 kilómetros, con salida en Zalec y llegada en Celjski Grad, y contará con los puertos de Lipa y Svetina, ambos de segunda categoría.