Carlos Rodríguez, la 'perla' del ciclismo español que brilló en Valencia

El español de solo 21 años acabó en tercera posición de la general de la Volta a la Comunitat Valenciana 2022

Fichó por Ineos Grenadiers y los expertos apuntan a que tendrá un futuro prometedor en la élite mundial

Carlos Rodríguez celebrando su tercer puesto en Valencia

Carlos Rodríguez celebrando su tercer puesto en Valencia / VCV

SPORT.es

SPORT.es

El joven español del Ineos, Carlos Rodríguez, acabó en tercera posición de la Volta a la Comunitat Valenciana 2022 y fue una de las grandes sensaciones de la prueba valenciana este año. Es una de las grandes promesas del ciclismo español a sus 21 años recién cumplidos y quiso hacer balance tras concluir la competición.

"Ha sido una vuelta de un gran nivel y el haber estado por delante en la clasificación general es un resultado bastante satisfactorio, te recompensa y te da ánimos para seguir trabajando duro esta temporada que acaba de empezar", señaló.

LOS REFERENTES DE CARLOS

El corredor de Almuñécar señaló sobre la nueva generación del ciclismo español: "Somos nuevos ciclistas que intentaremos hacerlo tan bien como Alejandro Valverde, Alberto Contador o Purito Rodríguez, nos lo tomamos día a día y dando la mejor versión de cada uno".

Sobre su gran rendimiento en la ronda valenciana indicó: "En la primera etapa, el estar delante, fue algo muy bonito para mí y además era mi cumpleaños (21), luego en la etapa de 'sterrato' quedando segundo fue increíble y esta vuelta la voy a tener llena de buenos recuerdos".

EL OBJETIVO, APRENDER

Para lo que resta de temporada, el prometedor corredor español apuntó que lo importante es "seguir progresando y aprendiendo". "La presión es la que me exijo a mi mismo, tengo que trabajar duro y ya vendrá lo que tenga que ser".

Por último se refirió a su compañero Egal Bernal, tras el grave accidente que sufrió entrenando en Colombia, y apuntó: "Solo tenemos que pensar y desear que se mejore, que se recupere y que se quede lo mejor posible".