Ciclismo

Barbero se rompe la clavícula en Turquía

El burgalés de Caja Rural, Carlos Barbero, tuvo que ser evacuado al hospital durante la primera etapa de la Vuelta a Turquía al verse implicado en una caída masiva que le supuso la fractura de una clavícula. 

abernaus160424223815

abernaus160424223815 / sport

sport.

El polaco Prezemyslaw Niemiec (Lapre-Mérida), es el primer líder de la Vuelta a Turquía tras culminar una escapada en la que participaron otros corredores, entre ellos Lluis Mas, de Caja Rural.

La primera etapa, de 131 Km. con inicio y final en Estambul, estuvo condicionada por una caída masiva que implicó a Carlos Barbero. El burgalés de Caja Rural tuvo que abandonar con fractura de clavícula. El almán Andrei Greipel (Lotto), uno de los favoritos al triunfo final, también se fue al suelo y acabó muy dolorido. 

 A 15 Km. de la llegada, Niemiec tenía más de dos minutos de ventaja por lo que su victoria estaba cantada. Los ataques desde el pelotón fueron para determinar el segundo puesto, que al final logró el portugués de Caja Rural, José Gonçalves, que entró a 11", cinco por delante del italiano Marco Zanotti.