Acuerdo comercial entre los San Francisco 49ers y el Leeds United

Los 49ers adquieren entre un 10% y un 15% del Leeds

Los 49ers adquieren entre un 10% y un 15% del Leeds / AFP

Brian Owen

Brian Owen

El San Francisco 49ers ha llegado a un acuerdo de inversión con el Leeds United. El conjunto del fútbol americano entrará en el accionariado del club inglés con el compromiso de un gasto importante en fichajes. También aconsejará al club de la Championship inglesa en temas como el aspecto comercial y el sponsoring.

Paraag Marathe, presidente de los 49ers, pasará a entrar en la junta directiva ya que el club de la NFL será dueño de entre 10% y 15% del Leeds. El conjunto ex finalista de la Copa de Europa lleva varios años intentando volver a la Premier League, por lo que busca en este acuerdo un espaldarazo definitivo

El Leeds sigue teniendo una masa social impresionante, batiendo récord de abonos en la categoria, pero su equipo ha quedado lejos de la lucha por ascender a la Premier. Ha acabado esta temporada en un decepcionante decimotercero lugar después de haber sido lider en las primeras semanas del curso. Marathe es amigo de Andrea Radrizzani, propietario del Leeds.

Marathe es amigo personal de Andrea Radrizzani, propietario del Leeds. El propio Radrizzani se ha mostrado muy satisfecho tras el anuncio del acuerdo: "Esta asociación estratégica permite al Leeds United alinearse y obtener experiencia inestimable de los propietarios de una de las entidades deportivas más grandes del mundo”.