CHAMPIONS LEAGUE

Zidane: "En el global de los 180 minutos hemos merecido pasar"

David Rubio

David Rubio

Con mucho más sufrimiento del previsto y con la inestimable 'ayudita' del inglés Michael Oliver<strong>el Real Madrid ha accedido este miércoles a las semifinales de la Champions League</strong> pese a perder en el Bernabéu ante la Juventus por 1-3.

Tan mal lo pasó Zinedine Zidane y tan poco le gustó el rendimiento de su equipo sobre todo durante la primera mitad, que el técnico madridista apenas celebró el gol de penalti de CR7 y fue el primero en marcharse a los vestuarios.

Pese a ello, el exjugador de Juventus y Real Madrid se mostró satisfecho por el objetivo cumplido. "Estoy contento, porque en el global de los 180 minutos merecíamos pasar. Al final habría sido difícil no marcar esta noche, porque hemos tenido muchas ocasiones. Hicimos un gran partido allí y nos vinimos con un 0-3. Y hoy ha sido todo al revés. Esto es fútbol", ha comentado el francés.

"Hemos tenido muchas ocasiones, sobre todo en la primera parte. No ha querido entrar y al final hemos sufrido. Hemos cometido muchos errores y su planteamiento ha sido perfecto. Rectificamos un poco al descanso, porque no podíamos seguir así", ha manifestado Zidane.

El míster del Real Madrid ha profundizado en los cambios que ha realizado en el descansodando entrada a Lucas Vázquez y a Marco Asensio por Casemiro y Gareth Bale.

"La entrada de Lucas y de Marco nos ha dado más energía, más profundidad... más de todoNo era culpa de Gareth ni de Casi. Ha sido así. Lucas y Marco al principio de la segunda y después Mateo (Kovacic) nos han dado un poco de tranquilidad", ha esgrimido Zidane.

dice que no vio el penalti

Sin perder su tradicional flema, Zinedine Zidane se mostró todo lo diplomático que pudo sobre la jugada decisiva del partido, aunque acabó respaldando la errónea decisión del colegiado.

"Sí, bueno, no lo he visto, pero lo ha pitado. ¿Tú crees que es penalti?", indicó cuestionando la opinión del entrevistador de beIN Sports.

Acto seguido, Zidane se mojó un poco más. "Sí es penalti. Bueno, me han dicho que sí, que es claro", concluyó el bereber.