FINAL CHAMPIONS LEAGUE: JUVENTUS - FC BARCELONA

Xavi: "Queremos hacer historia"

El capitán azulgrana asegura que por la cabeza de la plantilla no pasa otra cosa que no sea ganar la Champions y el triplete

JUAN MANUEL DÍAZ / MIKI SORIA

El capitán del FC Barcelona, Xavi Hernández, quiere despedirse del conjunto azulgrana a lo grande. Este martes, en rueda de prensa, el jugador catalán aseguró que el equipo está decidido a hacer historia y volver a ganar el triplete, por segunda vez en la última década. 

"Está siendo un final de mi carrera en el Barça espectacular y quiero ganar en Berlín para disfrutarlo con mis compañeros", dijo Xavi. 

Para el capitán, "la temporada hasta ahora ha sido buena, pero puede ser excelente si ganamos a la Juventus", aunque recordó que la 'Vecchia Signora' se encuentra en una situación muy parecida, "ellos también pueden conseguir el triplete"

El egarense considera que "el Barça llega a la final en el mejor momento de la temporada", mientras que apuntó que uno de los secretos del nivel del equipo es la mentalidad ganadora de todos sus compañeros, "estamos obligados a ganar, por filosofía y porque estamos en el Barça".