El United sale vivo del Pizjuán

C.F. Sainz

La mala puntería del Sevilla, un De Gea inspirado y la telaraña defensiva tejida por Mourinho dejan la eliminatoria abierta y esta se decidirá en Old Trafford. Los de Montella dominaron de principio a fin, pero no acertaron con la portería visitante a pesar de su innegable superioridad (0-0).

108411

Champions League

0
0
Alineaciones
Sevilla
Sergio Rico; Jesús Navas, Lenglet, Mercado, Escudero; Nzonzi, Banega (Pizarro, 89'); Sarabia, Franco Vázquez, Correa; Muriel (Sandro, 84').
Manchester United
De Gea; Valenciia, Samilling, Lindelöf, Young; McTominay, Matic; Ander Herrera (Pogba, 17'), Mata (Martial, 80'), Alexis Sánchez (Rashford, 75'); Lukaku.

Saltó al verde el Sevilla con ganas de mandar y no tardó ni cuatro minutos en tener la primera ocasión mediante Muriel, que con un tiro desde la frontal obligó a estirarse a De Gea. Dominaban los hispalenses ante un United encerrado en su campo buscando las contras, las cuales apenas existían. Jesús Navas lo intentó en el 15’ con un disparo cruzado, pero su tiro se marchó desviado.

No cambiaron los de Mourinho a pesar de la entrada de Pogba en lugar del lesionado Ander Herrera, aunque Lukaku tuvo la primera clara en un remate que se le marchó arriba. Correa replicó en el 28’ con un tiro sin problemas para De Gea.

Tenía la posesión del esférico el cuadro de Nervión, pero los ‘diablos rojos’ amenazaban peligro cada vez que cruzaban la línea de medios. McTominay realizó el primer tiro entre palos de los ingleses en el 38’; Rico despejó con los puños. Antes del descanso, De Gea salvó hasta en tres ocasiones a su equipo,  sobre todo en la última acción del primer periodo a cabezazo de Muriel.

Mismo guión tras el paso por vestuarios. Lenglet cabeceó una falta desde la medular de Correa a las manos del portero rival en el 63’ y, un minuto después, Correa disparó arriba. El gol parecía cuestión de tiempo y un centro de Sarabia desde la derecha estuvo a punto de empujarlo Muriel al fondo de la red, pero el ariete no llegó a conectar con el esférico. Se intercambiaron los papeles a la siguiente; centro de Muriel y cabezazo arriba de Sarabia.

A falta de ocho minutos, se le anuló un gol a Lukaku por controlar el balón con la mano. El United estiró líneas y Rashford disparó cruzado poco después. Pese a los tímidos ataques y a los intentos del Sevilla, el resultado no se movió.