CHAMPIONS LEAGUE: BAYERN - ATLÉTICO DE MADRID

En la última semifinal donde se falló un penalti... Guardiola quedó eliminado

Müller y Torres han fallado cada uno un penalti en el Bayern- Atlético y, la última vez que esto sucedió en una semifinal de Champions, Guardiola quedó eliminado

Müler no ha podido colocar el 2-0 en el marcador de penalti

Müller no ha podido colocar el 2-0 en el marcador de penalti / sport

Rubén Moreno

Leo Messi fue el último jugador en fallar un penalti en una semifinal de Champions League. Es el último precedente de un error que han cometido el jugador del Bayern de Múnich Thomas Müller y Fernando Torres desde los 11 metros en la vuelta de las semifinales entre Bayern y Atlético.

Giménez ha cometido un error infantil al empujar torpemente a Javi Martínez dentro del área, una acción que el árbitro turco Cuneyt Cakir no dudó en señalar como penalti. Müller, sin embargo, erró el lanzamiento propiciando una gran parada del guardameta esloveno Oblak.

La última vez que esto pasó fue en las semifinales de la Champions del año 2012, cuando Leo Messi falló un penalti ante el Chelsea que impidió al Barça alcanzar la final de la Champions. Aquel día, curiosamente, Guardiola quedaría eliminado también.

Otro de los protagonistas de aquel partido, que militaba en las filas del Chelsea y que hoy ha disputado el Bayern - Atlético, es Fernando Torres que sentenció aquel encuentro colocando el 2-2 definitivo en el marcador en los últimos compases del partido. Hoy también ha podido sentenciar la eliminatoria desde los 11 metros tras un inexistente penalti de Javi Martínez pero Neuer ha parado también el lanzamiento.

Parece el surgimiento de una nueva maldición para Guardiola que cada vez que ve fallar a uno de los suyos desde los 11 metros no logra superar las semifinales de la Champions.