La UEFA estudia cambios en la Champions para premiar a clubes como el Ajax

SPORT.es

Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA, anunció en una entrevista al diario británico 'The Times' que el máximo organismo futbolístico europeo está preparando una serie de cambios de cara al futuro. La UEFA está estudiando retorcar el sistema de clasificación para la Champions League para evitar que se repitan situaciones como la que ha vivido el Ajax, que pese a disputar las semifinales de la máxima competición continental, no tiene asegurada su presencia en la próxima edición tras conquistar el título de Liga, ya que tendrá que disputar la fase previa.

La propuesta de Ceferin es que los clubes que lleguen a semifinales tengan asegurada su presencia en la próxima edición de la Champions. Según explicó, "nos gustaría proteger a equipos como el Ajax este año, o el Mónaco y el Leicester anteriormente. El Ajax llegó este año a las semifinales y ahora tiene que vender a todos sus jugadores porque no sabe si va a poder clasificarse para la Champions el año que viene".

protección

Ceferin añadió que "no creo que debamos proteger a demasiados clubes, pero sí a algunos. Una idea que se baraja es que los clubes que lleguen a cierta fase de la competición aseguren su participación para el año siguiente. Es una idea que debatiremos con las ligas y los clubes".

El presidente de la UEFA avanzó también que se está estudiando también la creación de una nueva competición que enfrentaría a un único partido a los campeones de la Eurocopa y la Copa América. El torneo, aclaró, se disputaría al margen de la FIFA. "¿Por qué voy a tener que pedir permiso a la FIFA? Ellos no tienen nada que ver en esto", apuntó antes de zanajar: "Somos socios de la FIFA, no subordinados".

Ceferin dejó claro también que no es partidario de una Superliga Europea. Según afirmó, "no pasará mientras que yo esté aquí".