Turín pone a prueba la resistencia colchonera

Koke: "Va a ser como una guerra"

Koke no se confía pese al 2-0 a favor del Atlético / Perform

X. Serrano

Lucha de gigantes en el norte de Italia. Con la ventaja del 2-0 cosechado en el Wanda, el Atlético viaja a Turín para sellar su acceso a los cuartos de final de la Champions League. No será tarea fácil.

La desventaja obligará a la Juventus a buscar desde el pitido inicial un mínimo de tres goles, por lo que el asedio ‘juventino’ es más que previsible. Tocará apretar los dientes, extremar la intensidad defensiva y, de ser posible, buscar un contraataque que sentencie la eliminatoria.

Múltiples ausencias

Tanto rojiblancos como ‘bianconeri’ llegan a la cita con sus fuerzas menguadas pese a haber dado descanso a sus principales figuras. Del posible once de Simeone, solo OblakAriasGiménez Rodri disputaron todo el partido ante el Leganés.

Asimismo, el argentino deberá prescindir de los sancionados Diego Costa Thomas, así como de los lesionados Filipe Luis Lucas HernándezGodín, duda hasta última hora por un golpe en el muslo, podrá jugar. 

En el bando transalpino, lo que más preocupan son las bajas defensivas. Sin el sancionado Alex Sandro ni los lesionados Barzagli De SciglioAllegri podría optar por modificar su habitual 4-3-3 en favor de un 3-5-2 con Cáceres como tercer central.

Este esquema daría más presencia a los italianos en la medular, desde donde el Atleti cimentó su triunfo en la ida. Asimismo, se espera que Allegri apueste por la dupla Cristiano-Mandzukic en punta, con Dybala como gran revulsivo tras la baja de Douglas Costa a última hora.

Alineaciones probables:  

Juventus: Szczesny; Cáceres, Bonucci, Chiellini; Cancelo, Bentancur, Pjanic, Matuidi, Bernardeschi; Cristiano y Mandzukic.

Atlético de Madrid: Oblak; Arias, Giménez, Godín, Juanfran; Koke, Rodrigo, Saúl, Lemar; Griezmann y Morata.