Tuchel confirma que Mbappé puede ser titular

Tuchel se abraza a Mbappé tras el partido ante la Atalanta

Tuchel se abraza a Mbappé tras el partido ante la Atalanta / AFP

SPORT.es

No dio pistas. Continúa deshojando la margarita. Aunque sabe en su fuero interno que no puede prescindir de alguien tan importante como Kylian Mbappé. Thomas Tuchel habló de las opciones del internacional francés de ser titular ante el Leipzig y confirmó que la lesión en el tobillo está completamente olvidada, tal y como exhibió ante la Atalanta. En la rueda de prensa previa a la semifinal en el Estádio da Luz, Tuchel avanzó sobre Mbappé: “Decidiremos hoy si entra durante el partido o si es titular. Tenemos todas las posibilidades”. 

Tras ser cuestionado sobre Neymar, el ex del Borussia Dortmund explicó que es un futbolista que “siempre quiere ganar con su hambre, su capacidad de lucha”. 

Definió al ‘10’ brasileño como “un líder diferente, con su calidad, su confianza y su valentía en el campo”, aunque, matizó, “no puede ganar solo, eso no es posible”, por lo que mostró su satisfacción de haber creado un gran grupo de jugadores en el PSG. 

Una semifinal exigente

Tuchel vaticinó sobre el Leipzig  que será “un partido muy, muy físico”, ya que los futbolistas de la escuadra alemán son “muy agresivos y valientes”. Nadie como él conoce mejor a los equipos de la Bundesliga.

También explicó que la preparación del partido será más difícil que si el adversario en el camino hubiera sido el Atlético de Madrid, ya que el técnico Julian Nalgelsman suele intervenir la táctica y cambiar en función del rival y, según Tuchel, el Atleti hubiera mantenido su 4-4-2. “Para nosotros no es histórico, es una semifinal y estamos aquí para ganar, vamos a pelear”, concluyó el entrenador durante la rueda de prensa.