FINAL CHAMPIONS LEAGUE 2015/2016: REAL MADRID - ATLÉTICO

A la tercera no fue la vencida para el Atlético de Madrid

El Atlético de Madrid no fue capaz de conquistar la Champions League en la tercera final que disputaba tras caer también en 1974 y 2014

SPORT.es

En la temporada 73-74, con el antiguo formato de la Copa de Europa, el Atlético perdió el título ante el Bayern Munich en la única ocasión en que hubo partido de desempate y en la temporada 2013-14 cayó derrotado ante el máximo rival de su ciudad, el Real Madrid, en su segundo intento.

Ahora en la que era su tercera oportunidad, el Real Madrid volvió a ser su verdugo después de un partido que terminó decidiéndose en la tanda de penaltis con victoria blanca.

Primer equipo en perder sus tres primeras finales

El sueño colchonero pasaba por emular lo que Barcelona y Juventus hicieron en su día. Tanto los blaugrana como los bianconeri perdieron las dos primeras finales que disputaron en la máxima competición continental, antes de conquistar su primer título.

El Barcelona cayó ante el Benfica en la temporada 60-61 y luego frente al Steaua de Bucarest en la 85-86 para estrenar su palmarés con la Copa de Europa en 1992.

La Juventus cayó en su primera final ante el Ajax de Johan Cruyff en la temporada 1972-73 y repitió fracaso diez años más tarde, en la campaña 1982-83 al perder ante el Hamburgo. En el curso 1984-85 ganó su primera Copa de Europa en la final de triste recuerdo disputada en el estadio Heysel de Bruselas ante el Liverpool y en la que fallecieron 39 aficionados por una avalancha.

Tanto para Barça como para Juventus a la tercera fue la vencida. No ha sido así para el Atlético, primer equipo que pierde sus tres primeras finales de la Champions League.