Tadic mete al Ajax en octavos

Tadic clasifica al Ajax

 El serbio anotó un doblete al AEK / MEDIAPRO

Sebastián Vargas Rozo

El Ajax consiguió la clasficiación anticipada a los octavos de final de la Champions gracias al doblete de Tadic, que logró soltar el cerrojo de un fuerte AEK y metió a los neerlandeses en la siguiente fase.

117556

Champions League - Jornada 5

0
2
Alineaciones
AEK
Barkas; Bakakis, Oikonomou, Chygrynskiy, Hult; Galanopoulos, Alef; Galo (Boyé, 73'), Livaja, Mantalos (Klonaridis, 78'); Ponce (Giakoumakis, 82').
Ajax
Onana; Mazraoui (Kristensen, 81'), de Ligt, Blind, Wober; Van de Beek (Labyad, 86'), Schöne, De Jong; Neres, Dolberg (Huntelaar, 62'), Tadic.

Matthijs De Ligt y Frenkie de Jong fueron titulares en el conjunto de Erik den Tag, que se jugaba en Atenas la posibilidad de darle alas al Benfica en Múnich si no conseguía un resultado favorable. No fue el caso, pues los 'ajacied' se mostraron superiores desde un principio, aunque en el primer tiempo no tuvieron tino en la portería contraria.

Tuvieron que esperar hasta el 68' para una mano en el área de Livaja, que fue expulsado y le regaló la posibilidad de facturar desde el punto del penal. Tadic transformó el cobro en gol y comenzó a hacer más tenue la llama de un Olímpico de Atenas que ya metía presión.

El serbio se decidió a apagarla totalmente algunos minutos más tarde. Al 72', Neres se internó en el área y le dejó la pelota al ingresado Huntelaar con un excelente regate. El holandés, goleador de raza, tuvo la delicadeza de cedérsela a Tadic, en mejor posición, para confirmar la victoria de los rojiblancos.

De Jong y De Ligt esperan ahora hasta la última jornada para ver si clasificarán en condición de líder o en segundo puesto, todo ello a resolverse en el duelo directo que tendrán contra el cabizbajo Bayern Múnich el 12 de diciembre en el Johan Cruyff Arena.