El renacer de Trincao en el Sporting

En Portugal destacan sus números en los dos primeros partidos y cómo ha recuperado la confianza

Amorim lo conoce de su etapa en el Braga y le está dando libertad para hacer su juego

Trincao, cedido al Sporting de Lisboa

Trincao, cedido al Sporting de Lisboa / @Sporting_CP

Dídac Peyret

Dídac Peyret

Trincao parece haber encontrado en el Sporting el mejor equipo para recuperar la confianza. Sus dos primeros partidos han servido para ver una versión parecida del futbolista que explotó en Portugal. Una de las claves, aseguran en Portugal, es el papel del técnico Ruben Amorim.

"Lo conoce muy bien de su etapa en el Praga", recuerda el periodista Sérgio André del diario 'O Jogo'. "Trincao sabe que ahora es titular indiscutible y jugará como le gusta. Lo estamos viendo: está jugando como extremo por la derecha, pero con libertad para jugar por todo el ataque. Tiene mucho fútbol, solo le faltaba sentir esa confianza".

En el mismo rotativo destacaban los números del portugués el sábado con el Sporting. Sobre todo su vinculación con el juego: Trincao dio 35 pases a sus compañeros, cinco de ellos terminaron en remates a portería de sus compañeros y uno en gol.

Trincao ha sido titular en los dos primeros encuentros y él mismo reconoce que cada se encuentra mejor. "Me estoy empezando a sentir cada vez con más confianza con las ideas del entrenador. Estoy aquí para lo máximo para el Sporting en todos los partidos".

Trincao (22 años) necesitaba volver a sentirse importante tras dos experiencias irregulares, primero en el Barça y luego en el Wolverhampton, donde tuvo muchos minutos pero no terminó de llegar al siguiente nivel. El portugués dejó buenas sensaciones, pero sus números no fueron muy consistentes ni en goles ni asistencias. En su estancia en el conjuunto inglés compitó durante meses con Adama Traoré, que a mitad de la última temporada llegó cedido al Barça.

El extremo volvió este mismo verano al conjunto inglés, donde ha empezado con problemas esta temporada: se perdió el primer encuentro por molestias en la rodilla y jugó 11 minutos en el último encuentro. El club portugués pagó tres millones al Barça por la cesión y tiene una opción de compra de siete millones. El Barça podría recomprar al extremo por una cantidad de entre 20 y 25 millones.