Así os lo hemos contado

Así os lo hemos contado

El sorteo de Champions en directo. Enfrentamientos de octavos

Sorteo de los octavos de la Champions League 2016 / 2017

Sorteo de los octavos de la Champions League 2016 / 2017 / EFE

Miki Soria

Miki Soria

El FC Barcelona conocerá este lunes al rival con el que deberá definir los octavos de final de la Champions League 2016-2017. En el menú de posibles enemigos, cinco equipos, dos alemanes, dos portugueses y un francés: Bayern Múnich (a evitar sí o sí), PSG (difícil), Porto y Benfica (competitivos) y Bayer Leverkusen (el más asequible, solo sobre el papel). Cualquiera de los cinco presentan sus dificultades. Evita, en este sorteo, a los dos segundos de su misma federación (Real Madrid y Sevilla) y al que se midió en la fase de grupos (Manchester City).

El Madrid, por su parte, confia en que el bombo les vuelva a deparar un enfrentamiento plácido en la primera eliminatoria a doble partido de la temporada tal y como ha sucedido en años anteriores. De los cinco posibles rivales -Juventus, Mónaco, Arsenal, Leicester y Nápoles-, solo la 'Vecchia Signora' presenta un alto grado de dificultad.

El Atlético y el Sevilla también esperan rival. A los colchoneros les puede tocar el PSG, el Porto, el Manchester City, el Bayer Leverkusen y el Benfica. A los sevillistas, los mismos equipos que al Madrid, salvo la Juve, además del Borussia Dortmund.