El tridente de Klopp, la gran amenaza blanca

LACHAMPIONS | Liverpool - Roma (5-2): Salah dio una exhibición de fútbol ante la Roma

El recital de Salah ante la Roma / BEINSPORTS

Jonathan Moreno

Si por algo se caracteriza el Liverpool de Jürgen Klopp es por su increíble pegada. El rock and roll se ha instalado en la ciudad que encumbró al Merseybeat y a sus máximos exponentes, los Beatles.

Los herederos de los ‘Fab four’ son un tridente heterogéneo en sus nacionalidades, pero una verdadera piña dentro del campo. Mohamed Salah, Roberto Firmino y Sadioh Mané son el mejor ataque de toda Europa con 29 tantos, unos registros goleadores de escándalo y que han superado incluso a las famosas MSN y BBC. 

Messi, Suárez y Neymar sumaron 27 dianas europeas en la primera temporada de Luis Enrique y que culminó con la ‘Quinta’ en Berlín. Cristiano, Bale y Benzema habían sumado 28 la campaña anterior, con 17 anotados por el atacante portugués.

Esos guarismos son ya historia. Salah, Firmino y Mané los han hecho añicos, pulverizado, triturado, reducido a particulas microscópicas. El egipcio y el brasileño han alojado el balón en el fondo de las mallas hasta en diez ocasiones cada uno, mientras que el senegalés ha marcado nueve goles.

Unas cifras que les convierten en el mejor ataque de toda la historia de la Champions League y que llenan de optimismo a la afición del Liverpool de cara a la final del próximo sábado. Los ‘red’ buscarán su ‘Sexta’ en Kiev y gran parte de las esperanzas recaen en estos tres caníbales del gol.

Voraces y generosos

No sólo de gol vive la ‘MSF’. A los 57 tantos en Premier League se les tiene que sumar las 24 asistencias realizadas en la competición domésticaJürgen Klopp ha potenciado las virtudes de su tridente y montado a su alrededor un sistema que les favorece a las mil maravillas. Con un centro del campo sólido y fajador, que ha sabido sobreponerse a la marcha de Coutinho, y una defensa apuntalada con la incoporación de Virgil Van Dijk en el mercado invernal.

La inversión multimillonaria en el central neerlandés empieza a dar sus frutos. Los 85 millones de euros parecen menos viendo el rendimiento ofrecido por el ex del Southampton. “Nos ha ayudado mucho desde su llegada, pero no olvidemos que el equipo también le ha ayudado. Poco a poco se está convirtiendo en un hombre”, indicó Klopp sobre el holandés. Ahora queda por ver si una plantilla corta de experiencia es capaz de rubricar la faena en Kiev.

Milner, rey de la asistencia

James Milner es el mejor asistente de la presente edición de la Champions League. El centrocampista inglés ha regalado nueve goles a sus compañeros, seguido muy de cerca por ‘Bobby’ Firmino, con ocho. Milner es una de las dudas que tiene Jürgen Klopp de cara al sábado. El segundo capitán de los del Merseyside se perdió el partido ante el Brighton del pasado 13 de mayo por unas molestias musculares. El veterano jugador ya se ha ejercitado con el grupo en la concentración de Marbella, al igual que el internacional alemán Emre Can. Su participación en la final está en el aire.