De revulsivo a titular indiscutible: La 'vendetta' que busca Grealish ante el Madrid

Jack Grealish está siendo clave esta temporada en el esquema de Pep Guardiola

El extremo, que tuvo dos ocasiones clarísimas en el Bernabéu para alcanzar la final el curso pasado, está jugando su mejor fútbol desde que llegó al Manchester City

Guardiola sobre uno de sus jugadores: "Siempre está enfadado conmigo..."

Pep Guardiola habló sobre Mahrez en rueda de prensa / PERFORM

Sergi Graell

Sergi Graell

El que durante temporada y media ha sido el fichaje más caro de la historia de la Premier League, Jack Grealish, ha pasado de cuestionado para muchos a indiscutible de Pep Guardiola. Los 117 millones que el City pagaron al Aston Villa en verano de 2021 parecieron pesarle demasiado al talentoso extremo, que este curso, ha sabido cambiar la situación por completo.

Y el martes contra el Real Madrid tiene la oportunidad de demostrar el jugador que es, quitándose la espina de la eliminación en las semifinales de Champions League de la anterior edición. Como afirmó en una entrevista reciente al Daily Mail: "Fue horrible. Lo que más me molestó fue su segundo gol. Dani Carvajal la recibe y la cruza. Levanté la pierna para intentar parar el centro y fue una chapuza. Marcaron y ya sabemos lo que pasó. Me quedé destrozado. Estaba muy deprimido".

Muchos recordaréis como, saliendo desde el banquillo, el inglés tuvo dos grandes ocasiones para cerrar el partido y la eliminatoria. La primera se la sacó Mendy en la línea de gol y la segunda, Courtois con la punta del pie. Dos jugadas que, además del gol del Madrid, tiene en el recuerdo, al igual que muchos seguidores 'citizens'.

Real Madrid - Manchester City | La jugada entre Grealish, Foden y Mendy que pudo cambiar el

Mendy saca el balón en la misma línea de gol tras una jugada de Grealish y Foden en el minuto 86 y con 0-1 en el marcador / TELEFÓNICA

Protagonismo merecido y confianza

En la anterior edición, el internacional inglés no jugó ni un solo minuto en la ida y en la vuelta, salió en el 78 para tratar de cerrar su pase a la final. Y lo tuvo muy cerca. Este curso, en cambio, está siendo una de las piezas claves del esquema de Guardiola. Y se nota en su confianza. Con participación en todos los encuentros de Champions, será titular en el Bernabéu para confirmar su 'vendetta'.

"Todo lo que puedo decir es que nunca he tenido tanta confianza y creencia en mis compañeros y en mí mismo antes de un partido como ahora", afirmó en la misma entrevista.

Grealish celebra el segundo gol del City en el Emirates

Grealish celebra el segundo gol del City en el Emirates / EFE

Vital para el ataque de Guardiola

Jugando siempre cerca de la línea de cal en la banda izquierda, son muchísimas las jugadas de ataque que se inician en sus pies. Con gran golpeo y también capacidad para driblar, el ex 'villano' es un peligro constante.

Con Gündogan y Rodri por detrás siempre cerca, su función es estirar el campo. Abrir huecos entre el centro del campo rival y los defensas para que Haaland, el propio futbolistas alemán y De Bruyne puedan jugar con mayor libertad en tres cuartos de campo. 11 asistencias lleva ya en este curso en el que se ha entendido a la perfección con el noruego.

El martes llega uno de los partidos más importantes en la carrera de muchos jugadores del Manchester City y para Grealish, no será menos. Quiere revancha.