Recomiendan a los aficionados italianos no viajar en los duelos de competición europea

Coronavirus, un domingo sin fútbol en San Siro

Coronavirus, un domingo sin fútbol en San Siro / PERFORM

sport.es

Hasta cuatros equipos italianos visitarán estadios españoles en compromisos europeos en este mes de marzo: Atalanta, Inter, Nápoles y Roma serán los rivales de Valencia, Getafe, Barça y Sevilla. El goteo de repercusiones en el fútbol por la epidemia del coronavirus es constante, y en este caso, afectaría a los duelos entre españoles e italianos en los cruces de Champions y Europa League.

Las autoridades italianas, siguiendo las consignas de la OMS, han recomendado que los aficionados de estos equipos que no se desplacen para asistir a dichos encuentros.

La Serie A ya aplazó este fin de semana cinco partidos de la jornada 26: Juve-Inter, Udinese-Fiorentina, Milán-Genoa, Parma-Spal y Sassuolo-Brescia. En la jornada anterior ya se habían aplazado los partidos Inter-Sampdoria, Atalanta-Sassuolo, Verona-Cagliari y Torino-Parma. La liga justificó su decisión "para responder a esta emergencia extraordinaria para proteger la salud y la seguridad públicas". La fecha prevista para que se disputen los partidos aplazados es el miércoles 13 de mayo

Barça y Nápoles se enfrentarán el Camp Nou el 18 de marzo, mientras que la otra eliminatoria de octavos de Champions League en el cruce Valencia-Atalanta se jugará el día 10.

Los dos duelos de Europa League con presencia española e italiana se jugarán el 13 de marzo (Sevilla-Roma) y el 19 (Getafe-Inter).