El coronavirus 'aislará' a Son

Mourinho: "Son va a tener que seguir los protocolos de seguridad"

Mourinho: "Son va a tener que seguir los protocolos de seguridad" / Perform

SPORT.es

Son Heung-min deberá guardas las dos preceptivas semanas de cuarentena en prevención del coronavirus cuando regrese de Corea del Sur.Cabe recordar que el delantero del Totthenham se trasladó a su pais para ser intervenido de la fractura que sufrió en su brazo derecho.

Se da la circunstancia, según explica el diario 'The Sun', que Son estuvo en una zona situada a menos de 200 kilómetros del epicentro del coronavirus en Corea. Por tanto, siguiendo el protocolo, para evitar contagiar a alguien si lo hubiera contraido, Son deberá estar 14 días aislado en su propio domicilio de la capital londinense.

De todas maneras este aislamiento forzozo no deja de ser anecdótico porque el jugador en lo que sí deberá centrarse es en el proceso de recuperación de la ya comentada fractura en su brazo que obligó a su paso por el quirófano.

De hecho su técnico Jose Mourinho ya dejó claro en su día que, dado el alcance de la lesión,descartaba contar con el concurso de Son en lo que restaba de temporada.

Por tanto, al jugador le tocará tener paciencia, guardar la pertinente cuarentena e iniciar la recuperación de su intervención en su domicilio. No podrá acercarse ni tan siquiera a los campos de entrenamiento para saludar a sus compañeros dadas las normas dictadas por las autoridades sanitarias de Grtan Bretaña a causa de la epidemia del coronavirus.