El PSG hace los deberes y deja abierto el grupo C (2-1)

El PSG respira tras la victoria ante el Liverpool

El PSG respira tras la victoria ante el Liverpool / MEDIAPRO

sport.es

Afrontaba el duelo ante el Liverpool contra la espada y la pared el PSG. Los de Tuchel debían ganar si no querían complicarse mucho su continuidad en la Champions League, pero cumplieron. El conjunto parisino se llevó el triunfo (2-1) en un encuentro en el que comenzó con muchas ganas y perdonó varias ocasiones, pero tuvo momentos de pasarlo realmente mal. Los 'reds' no atacaron con claridad en ningún momento y fruto de ello no llegó la igualada en los minutos en los que fueron mejores que sus rivales, que fueron muchos.

117562

Champions

2
1
Alineaciones
PSG
Buffon; Kehrer, Thiago Silva, Kimpembe, Bernat; Verrati, Marquinhos; Mbappé (Rabiot, 84'), Neymar, Di María (Alves, 65'); Cavani (Choupo-Moting, 65').
Liverpool
Alisson; Joe Gómez, Lovren, Van Dijk, Robertson; Milner (Shaqiri, 77'), Henderson, Wijnaldum (Keita, 66'); Salah, Firmino (Sturridge, 70'), Mané.

Saltó al terreno de juego el PSG enchufadísimo, consciente de lo que se jugaba. Cavani pudo tener la primera, pero no acertó a controlar un pase largo que lo dejaba solo ante Alisson. Solo habían pasado 12 segundos y era el primer aviso.

En el 3', Mbappé volvió a intentarlo con un disparo que tocó en un defensor y se fue a córner, así como poco después con un nuevo tiro a las manos del portero del Liverpool. Minutos más tarde, un potente cabezazo de Marquinhos fue salvado por Alisson, pero la jugada fue invalidada por un fuera de juego que no era.

Tanto va el cántaro a la fuente que al final se rompe, y en el 13' un mal despeje de Van Dijk fue aprovechado dentro del área por Bernat para, con un tiro que cogió a contrapié a Alisson, hacer subir el primero al luminoso.

El Liverpool logró frenar las acometidas del cuadro francés y niveló el encuentro, pasando el duelo a una fase más tranquila. Pero los de Tuchel querían encarrilar el compromiso cuanto antes, y Cavani estuvo cerca del segundo tras un centro raso desde la izquierda, pero Alisson estuvo más rápido que 'El Matador' para despejar el balón. En una jugada muy parecida acontecida minutos después, el charrúa acertó a rematar el cuero, salvando el gol el portero brasileño del Liverpool, pero el remate le cayó a Neymar y el exazulgrana no perdonó.

En la recta final del primer periodo, los de Klopp lograron meterse en el duelo. Un claro penalti de Di María sobre Mané que señaló el juez de área a instancias de un colegiado que no había visto nada punible fue convertido por Milner, que engañó a Buffon.

Susto al regreso de vestuarios para un Liverpool que aspiraba a igualar la contienda, puesto que Marquinhos marcó en el 46', pero lo hizo en posición ilegal y el tanto fue anulado. El cuadro 'red' cogió entonces las riendas del duelo y comenzó a merodear la meta de Buffon, aunque sin gozar de acciones de verdadero peligro. De todos modos, consiguió encerrar a los parisinos en su área y daba la sensación de que el gol podía llegar en cualquier momento.

Pero el PSG no es ninguna comparsa y se repuso con un potente cabezazo de Marquinhos a saque de esquina de Neymar que salvó milagrosamente el meta 'red'. Fue un oasis en el desierto, puesto que el Liverpool seguía mandando pero sin ningún tipo de profundidad; es más, el único remate entre los tres palos del equipo inglés fue el gol desde los once metros de Milner. Por su parte, el PSG se acercaba a la portería de Alisson con peligrosas contras que no lograba culminar.

Finalmente, el marcador no se movió y la jornada final del grupo C pinta apasionante. El Liverpool se la jugará en Anfield ante el Nápoles y el PSG visitará el infierno serbio del Estrella Roja. Con los transalpinos líderes de grupo con 9 puntos, los de Tuchel con 8 y los de Klopp con 6, cualquier cosa puede pasar. Los tres dependen de sí mismos.