El PSG da el golpe en Old Trafford

Mbappé somete al United en Old Trafford

El Manchester United no fue rival para un PSG que demostró ser mucho más equipo y se acabó llevando un mal resultado para la vuelta (0-2) / MEDIAPRO

Pol Ballús

Si hay días en los que se gana respeto en Europa es en escenarios como Old Trafford. Allí llegó el PSG, sin Neymar ni Cavani, contra el mejor Manchester United de las últimas temporadas. El equipo de Tuchel, criticado por su rendimiento europeo, aguantó el pulso. Los parisinos dieron un golpe sobre la mesa con un triunfo de prestigio por 0-2 que les deja con un pie en cuartos de final.

Un idilio particular con la Champions League vive Kylian Mbappé. Es difícil de definir el techo del joven francés. No tocó muchos balones en Old Trafford, pero cuando lo hizo nadie lo pudo parar. Sentenció el partido con el segundo gol y sus estadísticas son espeluznantes: ha sido titular en 11 partidos a domicilio en Champions. Ha marcado 10 goles y ha servido cuatro asistencias.

Tuchel lo ubicó como punta de lanza de su equipo. Tras suyo formaron Di María, Draxler y Dani Alves. El técnico alemán reforzó el centro del campo con Marquinhos en el doble pivote. Las bajas del PSG y el resurgimiento del United habían dejado la eliminatoria más abierta que nunca.

La grada del Teatro de los Sueños mostró su mejor versión, la de los días grandes, y los locales lo aprovecharon para arrancar con todo. Fueron sus mejores minutos en el partido. con una presión asfixiante, pero los franceses no desesperaron. Tras el primer cuarto de hora, el PSG gestionó el partido con más madurez. Sucedió poco en los primeros 45 minutos, pero todo lo que pasó fue favorable a los parisinos.

Primero Di María advirtió a De Gea con un tiro lejano. El argentino fue uno de los nombres del partido. Silbado por Old Trafford tras un nefasto paso por el United años atrás, se creció con los pitidos y respondió con dos asistencias. El PSG dio un paso más cuando conectó con Mbappé. Tuvo la primera gran ocasión en sus pies: una ruptura a la espalda de la defensa que finalizó con un tiro desviado.

Al equipo de Solskjaer se le torcieron más los planes al borde del descanso. Se lesionaron Lingard y Martial, que tuvieron que ser sustituidos por Alexis y Mata. Rashford estuvo ausenteperdió claramente el duelo de jóvenes talentos ante Mbappé. Pogba decreció con el equipo y acabó siendo expulsado en los últimos minutos: se perderá la vuelta en París.

La solidez del PSG se rubricó en la segunda mitad. Mbappé tardó cinco minutos en exigir una mano salvadora a De Gea, que mandó su cabezazo a córner. Desde la esquina, Di María sirvió un balón excelente y Kimpembe lo empaló con la izquierda al fondo de la red, retratando a Matic en la marca.

El Manchester United quedó desnudo tras el 0-1, y el PSG los aniquiló. Una salida por la izquierda de Di María la convirtió Mbappé. El francés expuso en carrera a Lindelof y Bailly, pero lo habría hecho ante cualquier defensa. Di María la puso al corazón del área y el príncipe francés sentenció con un delicado toque de interior.

Ni en el tramo final pudo el United responder. Dani Alves, Bernat o el propio Mbappé podrían haber hecho la herida más grande. Solskjaer concede su primera derrota en el banquillo mancuniano y el resultado deja la eliminatoria muy encarada para el PSG. Solo una debacle le impediría estar en cuartos de final.

Ficha técnica

Manchester United: De Gea; Young, Bailly, Lindelof, Shaw; Matic, Ander Herrera, Pogba; Lingard (Alexis 45’), Rashford (Lukaku 84’), Martial (Mata 46’).

PSG: Buffon; Kehrer, Tiago Silva, Kimpembe, Bernat; Marquinhos, Verratti (Paredes 75’); Alves, Draxler, Di María (Dagba 81’), Mbappé.

Goles: 0-1 Kimpembe 53’, 0-2 Mbappé 60’.