El PSG dispara el 'cagómetro' del Madrid

Sport.es

El madridismo está preocupado. Muy preocupado. No solo porque su equipo, a 19 puntos del Barça en la Liga, no levanta cabeza, sino porque su próximo rival en la Champions League, el PSG de Neymar y compañía, está desatado.

El juego del tridente diabólico formado por Mbappé, Cavani y Neymar, la 'MCN', y sus números estratosféricos causan pavor en un madridismo que se deprime si los compara con su 'BBC', en pleno declive futbolístico y estadístico.

El trío formado por MbappéCavani y Neymar suma 44 goles en 21 jornadas de la Ligue 1, doce más que el que conforman CristianoBenzema y Bale en 18 jornadas de LaLiga.

La comparación es irrestible después de que el PSG aniquilara al Dijon con un mambo (8-0), su récord goleador en un partido del campeonato de la regularidad francés.

Por si fuera poco, Cavani anotó su tanto 156 en el club, igualando el récord histórico de Ibrahimovic, mientras que Neymar firmó un poker, Mbappé marcó otro y Di María, el recambio para cualquiera de las patas de la MCN, logró un doblete, siendo uno de sus goles una auténtica fantasía que firmaría el propio Ney y... hasta Messi, el mayor azote blanco.

Con esos goles, el PSG suma ya, en el ecuador de la temporada, un total de cien tantos: 67 en Liga, 25 en Champions, 6 en Copa y dos en la Supercopa. El Madrid, por su parte, lleva 32 menos y... con cuatro partidos más (29 los de Emery y 33 los de Zidane).

Estadísticas aparte, el juego deslumbrante de los parisinos asusta a un Bernabéu que ya ha visto caer a su equipo ante el Barça y que ahora teme sufrir otro serio correctivo en 'su' Champions. Lo dicho, el cagómetro va subiendo en el Bernabéu.