Fabuloso póker de goles de Neymar para avisar al Real Madrid

Lucas Cadete

Otra noche en la oficina para el PSG, que avisa seriamente al Real Madrid con un concluyente 8-0 sobre el Dijon. Dos protagonistas en el Parque de los Príncipes: Neymar logró un histórico poker, cuatro goles de todos los colores en su cuenta personal, mientras Edinson Cavani igualaba con su gol la marca de Zlatan Ibrahimovic como máximo realizador del club parisino con 156 tantos en su haber. Un dato, el 8-0 llegó de penalty y lo lanzó Neymar sin que nadie viera un mal gesto en el uruguayo. 

106415

Ligue 1

8
0
Alineaciones
PSG
Areola; Meunier, Thiago Silva, Kimpembe, Yuri; Verratti (Nkunku, 60'), Lo Celso (Rabiot, 78'), Draxler; Di María (Mbappé, 68'), Cavani, Neymar.
Dijon
Reynet; Rosier, Varrault (Haddadi, 46'), Yambere, Chafik; Abeid (Massouema, 60'); Kwon, Marie, Xeka (Balmont, 72'), Said; Jeannot.

Salida fulgurante de los parisinos, que masacraron a un inocente Dijon con tres goles en los primeros veinte minutos de partido. El primero, una obra de arte del 'FideoDi María a los cuatro minutos, un chut lejano a la misma escuadra, imposible para el meta Reynet. Acoso total del equipo de Unai Emery, que ampliaba sus rentas al cuarto de hora, cuando Neymar filtraba un gran pase sobre Di María, que definió con calidad ante la salida del meta visitante. Y apenas sobrepasado el veinte, Edinson Cavani conectaba un testarazo perfecto para hacer el 3-0 y de paso igualar a Ibrahimovic como máximo goleador histórico con del club, con esas 156 dianas. 

Tras esta salida huracanada, el PSG sacó el pie del acelerador, permitiendo un par de aproximaciones al equipo de la mostaza. Abeid tuvo la más clara a los 39 minutos, pero el ex-Villarreal Areola respondió con un paradón. Fue el preludio al cuarto gol local, cuando un hiperactivo Neymar lanzaba con maestría una falta, directa a las mallas. Cuatro a cero antes del descanso, expediente resuelto con facilidad. 

Salió con ganas el Dijon tras el descanso, con una buena opción del surcoreano Kwon. Pero pronto los de Emery se hicieron con los mandos creando juego y ocasiones. Así, Neymar hizo el quinto a placer, aprovechando un balón suelto. Las ocasiones locales eran continuas, firmando Neymar el gol de la noche a los 73 minutos. El brasileño cogió el esférico en la medular, dejó atrás a cuantos zagueros le salían al paso y definió con un chut raso y cruzado. Golazo para enmarcar y hat-trick. Aún marcaría otro el bueno de 'Ney', pero antes Mbappé se unió a la fiesta con el 7-0. El octavo llegó en un penalty sobre Cavani, pero cuando todo el mundo pensaba que el charrúa lo lanzaría para superar el récord de 'Ibra', fue Neymar quien tomó el esférico y superó a Reynet. Ni un mal gesto de Cavani y 8-0 final.