Paco Alcácer será baja contra el Tottenham

Paco Alcácer lamentándose con las manos en la cabeza

Paco Alcácer lamentándose con las manos en la cabeza / EFE

EFE

El delantero español Paco Alcácer se perderá el partido de mañana de su equipo, el Borussia Dortmund, contra el Tottenham debido a una inflamación en un hombro, informó hoy el club alemán.

El ex-jugador blaugrana no podrá disputar el primer partido de la eliminatoria de octavos de final de la Champions League que se disputará este miércoles en el estadio de Wembley

A la baja se de Alcácer hay que sumarle la del capitán Marco Reus, quien padece una lesión muscular, y las del centrocampista Julian Weigl, por gripe, y el defensa Lucasz Piszcek, por molestias en unode sus pies. 

El lugar de Reus, considerado como prácticamente insustituible, lo ocupará previsiblemente alemán Maximilian Philipp mientras que Mario Götze, que suele alternar la posición con Alcácer, será probablemente quien ocupe la posición de delantero centro para el conjunto de Lucien Favre.

La ausencia de Piszczek llevará probablemente a que Achraf Hakimi pase de la banda izquierda a la banda derecha. Como lateral izquierdo el técnico suizo deberá escoger entre Marcel Schmelzer y Abou Diallo.

La vuelta de esta eliminatoria está programada para el próximo 05/03, donde se espera que el delantero español esté en la lista de jugadores disponibles para el entrenador del club alemán.