Mateu Lahoz pitará el Tottenham - Borussia Dortmund

Mateu Lahoz tuvo un polémico arbitraje en el clásico

Mateu Lahoz tuvo un polémico arbitraje en el clásico / Valentí Enrich

Ramón Fuentes

La UEFA acaba de hacer oficial las designaciones para los partidos de Liga de Campeones de este miércoles, segunda jornada donde se estrenará el VAR en España. Pues bien, como ya adelantamos ayer en el diario SPORT y atendiendo a los recientes cursos de UEFA en Lisboa y Málaga, uno de los dos árbitros españoles del grupo elite, Mateu Lahoz o Carlos Del Cerro, tenían todas las opciones para ser designados para el encuentro donde no hay un equipo español. Un auténtico partidazo entre el Tottenham de Pochettino y el lider de la liga alemana, el Borussia Dortmund.

Y así ha sido. El colegiado internacional español Mateu Lahoz, el colegiado del clásico de Copa de la semana pasada, ha sido el elegido por Roberto Rossetti para este tercer encuentro de Champion con la tecnología de VAR. En este caso la UEFA opta por la veteranía del colegiado valenciano frente a Carlos del Cerro quien, pese a estar atravesando un gran momento de forma, no deja de acabar de incorporarse al grupo de elite de la UEFA. Mateu estará aixuliado por sus dos asistentes habituales en Europa, Pau Cebrian y Roberto de Palomar. Y en la unida móvil en los exteriores del estadio del conjunto inglés el arbitro valenciano estará auxiliado por otros dos colegiados españoles. Y como ya adelantamos en SPORT, se trata del valenciano Martínez Munuera y el canario Hernández Hernández que harán de VAR y AVAR para el estreno del internacional valenciano con esta tecnología. Los dos, tanto Hernández Hernández como Martínez Munuera, han estado trabajando en los cursos recientes de UEFA en Málaga y anteriormente en Lisboa. Se trata de su estreno también a nivel de UEFA como VAR y AVAR.

En el caso de Mateu cuenta con una notable experiencia dado que ya ha utilizado el VAR no sólo en la liga española, también en el Mundial SUB20 y posteriormente en el Mundial de Rusia