Origi: De 'fichar' por el Valencia a sentenciar al Barça en Champions

Origi puso los nervios a los siete minutos con el 1-0

Origi puso los nervios a los siete minutos con el 1-0 / MEDIAPRO

Rubén Hidalgo

Divock Origi fue una de las grandes promesas que no acaban de cuajar en su salto a un grande de Europa. Destacó en el Lille francés, club de donde lo fichó el Liverpool en 2014 cuando tenía 19 años. Sus oportunidades en el equipo 'Red' han sido escasas, tanto es así que salió cedido en dos ocasiones al Lille y al Wolfsburgo en busca de la continuidad que no obtenía en Anfield. Con más pena que gloria, el jugador regresó a su club de origen y en el verano de 2018 estuvo a punto de recalar en LaLiga Santander.

El Valencia CF hubiera sido el equipo en el que hubiese militado el de Oostende, pues Pablo Longoria, director del área técnica de la entidad valencianista, aposto por le fichaje del futbolista para apuntalar la delantera ché. Junto con el Borussia de Dortmund, fueron los dos pretendientes que intentaron contratar a Origi, pero ninguno llegó a la cantidad que había fijado el conjunto de The Kop para desprenderse del atacante. La cifra que pedían por el jugador entre los 25 y los 30 millones de euros.

La lesiones de Salah y Firmino ha obligado a Jürgen Klopp a dar minutos a los jugadores menos habituales como Origi o Shaqiri. Y le funcionó. El rendimiento de ambos estuvo a la altura de las circunstancias. El ex del Genk contribuyó con dos goles a la remontada, y uno de ellos dejó en evidencia a los azulgrana

La gran actitud de 'la segunda unidad'  fue la clave para que un equipo mermado no se amedrantase ante la adversidad. En la presente temporada, el futbolista tan solo ha disputado 667 minutos en 20 partidos, si tenemos en cuenta que uno de ellos fue con el filial. Cifras que, sin embargo, no le afectaron para hacer frente a un partido de alta complejidad como una semifinal de Champions League contra el FC Barcelona.