El Oporto perdona demasiado y cede un empate ante el Schalke 04

xortunoschalke s german midfielder suat serdar and fc por180918223314

El empate regala el liderato de grupo al Galatasaray. / AFP

Arnau Montserrat

Empate que sabe a poco para ambos conjuntos. Para el Oporto porque tuvo en las botas de Telles la oportunidad de cambiar el partido por completo fallando un penalti en el primer cuarto de hora de choque. En cambio los alemanes se acabaron adelantando en el marcador pero vieron como apenas diez minutos después los portugueses devolvían las tablas al luminoso.

El panorama del partido pudo cambiar por completo si Telles hubiese anotado el penalti a favor para los intereses del Porto.Tocando el cuarto de hora de partido y prácticamente en una de las primeras acciones ofensivas de los portugueses, un centro desde banda izquierda acabó rebotando en la mano de Naldo, en una acción involuntaria que el colegiado señaló como pena máxima.

El brasileño Telles aceptó la responsabilidad y pese no realizar un mal disparo, el portero Fährmann adivinó el lado y se tiró de forma magitral para evitar el 0-1. El dominio del Porto era claro pero no lo transformaba en ocasiones de peligro. La primera para el Schalke no llegó hasta la media hora de juego con un cabezazo de Naldo que se marchó alto por encima de la portería de Iker Casillas. Si la primera media hora había sido para los alemanes, los últimos 15 el dominio pasó a mandos de los locales pero con pocas ideas en los últimos metros.

La segunda parte arrancó como la primera. Dominio de los portugueses que se pudieron  adelantarse con un remate de Felipe que acabó rebotando en el pecho del portero alemán. Daba la sensación que los portugueses merecían el gol y que podrían acabar lamentando las ocasiones desperdiciadas. Así acabó siendo.

Weston McKennie asistió al delantero centro suizo, Breel Embolo para que este colase el balón dentro de la portería de Casillas en la primera clara de los alemanes en el segundo tiempo. Tras unos minutos tocados, el Porto encontró la baza de nuevo desde el punto de penalti y de nuevo proovcado por Naldo, que no tuvo su mejor noche.

Esta vez no fue Telles el encargado de lanzarlo sino Otavio que no falló y puso el empate apenas diez minutos después del gol de Embolo. El partido se convirtió en una ida y vuelta sin mucho control en el centro del campo y córners para ambos conjuntos que se perdían sin demasiado peligro. 

La más clara la tuvo Salif Sane con un remate de cabeza a una falta lanzada por Caligiuri a tres minutos para el final. El empate entre ambos conjuntos deja al Galatasaray como primer líder de grupo y con la sensación que el Porto desaprovechó sus ocasiones para llevarse los tres puntos.