Neymar resuelve en Old Trafford

El PSG salva los muebles contra el Manchester United

El PSG salva los muebles contra el Manchester United / MOVISTAR

Pol Ballús

Pol Ballús

El Paris Saint Germain salvó su match-ball en Old Trafford. El Teatro de los Sueños despertó al finalista de la Champions de la pesadilla que vivía cuando, avanzada la segunda mitad, estaba fuera del partido. Con 1-1 en el marcador era el United quien dominaba, y amenazó con revertir el marcador en una vaselina de Cavani, que impactó en el travesaño. Avanzando a oscuras los de Tuchel, encontraron la luz a balón parado: un córner servido por Neymar, rematado por Ander Herrera desde la frontal y resuelto tras varios rebotes por Marquinhos en el área pequeña. El central brasileño superó a De Gea y regaló a los suyos un triunfo que vale oro, o lo que es lo mismo: un empate en la última jornada bastará al PSG.

124096

Champions League

1
3
Alineaciones
Manchester United
De Gea; Wan-Bissaka (, Maguire, Lindelof, Telles; Fred, McTominay; Rashford (Pogba, M.74), Bruno, Martial (Greenwood, M.79); Cavani (Van de Beek, M.79).
PSG
Keylor; Florenzi (Kehrer, M.78), Marquinhos, Kimpembe, Diallo (Gueye, M.90); Paredes (Herrera, M.65), Danilo, Verratti (Rafinha, M.78); Mbappé, Kean (Bakker, M.65), Neymar.

Más complicado queda el panorama para los de Solskjaer. Necesitaban tan solo un punto para certificar su pase, y no cuajaron un mal partido. De hecho, fueron superiores en muchas fases. Pero la mordacidad de cara a puerta que les sobró en París, en su feudo les faltó. El técnico noruego apostó por el enrachado Cavani en el once y una defensa de cuatro que, en el arranque, fue abrumada por Neymar.

El brasileño fue origen y causante de toda acción peligrosa del PSG, partiendo desde la izquierda y combinando con Mbappé. Una pared entre ambos acabó abriendo la lata. Disparó el francés, y su tiro salió mordido a los pies de Neymar, que pese a estar escorado se las arregló para cruzar certero a la red de De Gea.

El inicio fue perfecto para el PSG, y se prolongó con un intento de Florenzi que despejó De Gea. Pero el paso de los minutos les insufló miedo, y el United se creció. Jugaron con fuego los ingleses, a través de un inconsciente Fred. El brasileño rozó la expulsión, primero en una entrada de plancha, luego con una enganchada con Paredes. El colegiado se la perdonó con una amarilla, que acabaría siendo clave.

La respuesta del United la dio Rashford. Afortunado el inglés, que probó un tiro inocente desde la frontal que se envenenó al tocar en Danilo, y dejó vendido a Keylor Navas. Se llegó con empate al descanso, y fue el United quien tomó las manijas tras la reanudación. Tuvieron el segundo a las botas de Martial, que la mandó a las nubes, y Cavani, que chocó con el travesaño. Y justo en su mejor momento, llegó el córner de Marquinhos.

El 1-2 no fue el único golpe que recibió el United. Fred volvió a pecar de ímpetu, y vio la segunda amarilla por una entrada a Ander Herrera. Con inferioridad numérica, el PSG solo tuvo que poner la puntilla. La perdonó Mbappé en una contra, no lo hizo Neymar. El brasileño completó su doblete, a asistencia de Rafinha, y deja al PSG con un pie en los octavos de la Champions.