MVP Odegaard en su 'redebut' en Champions

Odegaard, MVP del partido ante el PSV y autor de un golazo, se salió un día más en su 'redebut' en Champions League

El ex del Real Madrid es el líder de este Arsenal que aspira a todo y que ya asusta a Europa

Sergi Graell

Sergi Graell

En una noche mágica en el Emirates Stadium, el Arsenal goleó al PSV (4-0) en su regreso a la Champions League seis años más tarde. Los de Arteta ya son un equipo temido y bajo sus mandos, hay un jugador que despunta por encima del resto. El MVP Odegaard.

El ex del Real Madrid es el líder del equipo, el futbolista en el que arranca el fútbol de los 'gunners' y también en el que acaba. No solo es vital en la creación, sino que en tres cuartos de campo es uno de los jugadores más peligrosos del planeta.

Lleva tiempo demostrándolo, pero es que en su 'redebut' en la máxima competición europea, fue elegido como el mejor jugador del partido gracias a su magnífica actuación. 1 gol y 1 asistencia, más la participación directa en otro fueron los méritos que lo hacen optar también al mejor jugador de la semana en Europa.

Arsenal - PSV: El gol de Odegaard

Odegaard cerró el marcador en el Emirates Stadium ante el PSV / Telefónica

Participó en 73 ocasiones, ¡Recorrió 12,7 kilómetros!, acertó en un 91% de los pases, de los que 11 fueron en tres cuartos de campo y cuatro más en el área de penalti. Además recuperó dos balones. Omnipresente en todas las acciones de ataque, sentenció la goleada con un disparo cruzado desde fuera del área.

El Madrid no lo supo ver

El pasado miércoles no debutaba en Champions. El noruego ya había disputado partidos de Champions con el Real Madrid. Concretamente dos de fase de grupos en 2020 bajo las órdenes de Zidane, ambos como titular. Pero solo sumó 11 en total con el primer equipo blanco, que no supo valorarlo en ese momento.

Si bien es cierto que aún era muy joven, la madurez que está demostrando a sus 24 años lo consolidan como el faro del Arsenal y la extensión de Arteta sobre el terreno de juego.

Algunos pensarán que sacaron una buena cantidad por su traspaso, unos 35 millones de euros. Pero es que ahora es un jugador totalmente imprescindible e intransferible para uno de los equipos aspirantes a ganar la Premier League y quién sabe si también la Champions. Tiempo al tiempo.