"Cada punto que sumemos será algún millón más para el club"

Mourinho vuelve a atacar al Barcelona

El entrenador del Madrid destacó que la clasificación está prácticamente en el bolsillo

A. Alcázar

El entrenador del Madrid, José Mourinho, no puso ningún pero al partido que hizo su equipo. “Ganamos, jugamos bien y desde el primer minuto se vio que íbamos a ganar el partido. Es importante, porque tenemos nueve puntos, mientras que el Olympique y el Ajax están con cuatro, que ya es una diferencia importante. La clasificación está prácticamente asegurada y ahora nos queda sumar los puntos necesarios para acabar primeros, porque en principio siempre es mejor acabar primero que segundo de grupo”, analizó el portugués.

Eso sí, llevado por la euforia, el entrenador madridista dejó varios recados que, sin nombrarlo, iban dirigidos al Barcelona. El primero hacía referencia al lanzamiento de faltas: “Hay equipos que marcan goles sacando faltas rápidas, pero a nosotros no nos dejan y nos sacan amarillas. Otros equipos pueden hacerlo, pero nosotros...”.

También habló sobre la calidad de su grupo: “El nuestro tiene un gran equipo francés, un gran equipo holandés y al campeón de Croacia. En otros, los grandes equipos son más afortunados porque he tenido que mirar en Internet para saber de dónde son sus rivales. El grupo no es fácil. Lo que pasa es que nosotros estamos haciendo un gran trabajo”. También hubo de abordar una pregunta sobre la posibilidad de forzar tarjetas en los últimos encuentros, si nada se juega el Madrid, algo que le costó una sanción la campaña pasada: “La UEFA puede estar tranquila. No limpiaremos jugadores de tarjetas porque no podemos. Otros sí pueden”.