Mourinho anuncia que seguirá y vuelve a acordarse del Barça

José Mourinho volvió a lanzar velados ataques al Barça tras la eliminación de su equipo en la Champions, y dio por hecho que continuará en el banquillo madridista la temporada que viene

SPORT.ES

El entrenador blanco aprovechó el pase del Chelsea -equipo con el que simpatiza al haberlo dirigido en el pasado- a la final del próximo 19 de mayo para dejar caer sus enigmáticos 'dardos': "El Chelsea ha llegado y quiero que ganen. Ellos se comportaron como héroes. Sé que hay gente que se creen los amos del juego, con capacidad de criticar al Chelsea, con capacidad de criticar al Inter, pero no saben nada del esfuerzo de jugar con diez, por eso son héroes", manifestó, sin desvelar claramente quiénes son esos críticos.

"Voy a continuar"

Mourinho, asimismo, dio por segura su continuidad en Madrid la temporada que viene. Club con el que, cabe recordar, tiene contrato en vigor la temporada que viene: "Si alguien del club piensa que puedo aportar más, y los chicos también lo creen así, y mi sensación es que sí, yo voy a continuar", dijo.

El técnico blanco admitó sentirse "dolido" por el hecho de tener que conformarse con desear el triunfo del Chelsea en la final. Y anunció su deseo de ganar la Liga: "El cuerpo me pide seguir e intentarlo otra vez. Si tenía alguna cosa en mi cabeza era ganar con esta gente. Ganar la Copa el año pasado tuvo un significado importante para el club. Si ganamos la Liga será algo fantástico. Llegar a dos semifinales de Champions no está mal, aunque queremos más y mi sensación es que el grupo y el club tienen un espacio grande para crecer".

"De la semifinal contra el Barça no voy a hablar"

Al margen de este asunto, se acordó de nuevo del Barça. Y no quiso comparar esta eliminatoria con la de hace un año ante los azulgranas: "De la semifinal contra el Barcelona no voy a hablar más. Lo haré dentro de cinco años, pero ahora no. Ya he pagado suficiente por ello", indicó.

El luso también hizo alusión a su 'eterno rival' al hablar del penalti fallado por Cristiano Ronaldo, recordando que Messi falló otro ante el Chelsea el día antes. "Me entristece que la gente no olvide que tres jugadores fallen un penalti decisivo. Son los mejores, pero hay gente que critica y cuestiona por qué se falla. Están corriendo como animales. Llegan ahí y fallan. Quieres que jueguen hasta que se mueran. Es ir al límite".

"Sólo falla quien marca, el que tira es el que tiene más huevos de ir", añadió, en alusión a CR7.

A su juicio, el cansancio del derbi del Camp Nou el pasado sábado pasó factura: "El Barcelona jugó el sábado el derbi y dos días después Liga de Campeones, no es fácil. Cuando algún equipo hace doblete o triplete tiene un valor increíble porque llegar bien a las dos competiciones es muy difícil. Esta final la va a jugar el quinto del fútbol inglés y el segundo a diez puntos en Alemania, que jugaron con sus suplentes el pasado fin de semana y nosotros jugamos el partido del año", manifestó Mourinho.

"MIs jugadores estuvieron fantásticos, pienso que merecimos pasar", fue su conclusión. "El Bayern se lo mereció, pero nosotros lo merecimos más".

Ataque a los 'pseudo madridistas'

Mourinho lanzó también otra extraña diatriba contra quien, según él, son "pseudo-madridistas".

"Después de la tristeza de los pseudo madridistas el sábado pasado, hoy tienen una alegría, pero el fútbol está hecho de estas cosas", dijo.