La magia de Anfield dictará sentencia

firmini

Firmino y compañía tienen una dura prueba ante el Nápoles / EFE

Nil Baños

Después de cerrar la primera vuelta del grupo como líderes, al conjunto de Jürgen Klopp se le comenzarona torcer las cosas. Primero fue la inesperada derrota en Belgrado ante un Estrella Roja que fue muy superior a un conjunto ‘red’ que se vio superado y que cuando quiso reaccionar ya era demasiado tarde. Habiendo jugado ante el rival más flojo del grupo ya, a los ingleses les esperaba una penúltima cita complicada de la fase de grupos; visitar al PSG en el Parque de los Príncipes. Otro partido que se saldó con una nueva derrota que hizo que los de Klopp perdieran también el segundo puesto del Grupo C.

Pero todo ello ha llevado al Liverpool a tener que confiar en vivir una nueva noche de esas que erizan la piel en su templo. Anfield se llenará esta noche para tratar de ayudar a los suyos y llevarlos en volandas como ya hicieron, sobre todo, en las eliminatorias de la pasada edición de la Champions, en las que los de Klopp dejaron las rondas ante el Manchester City en cuartos y la Roma en semifinales prácticamente vistas para sentencia en la ida.

El guión de este partido y del cómo va a terminar este apasionante Grupo C donde los cuatro conjuntos luchan por poder meterse en octavos o bien en la Europa League es uno de aquellos que gusta al aficionado, sobre todo al que se sienta a disfrutar del espectáculo. Guión tremendo, escenario único y especial donde los haya y otra gran noche europea entre dos buenos equipos que llega cuando solamente nos encontramos en la última jornada de la fase de grupos.

El Nápoles parte con ventaja

El conjunto partenopeo encara el partido con algo más de tranquilidad que el Liverpool. Y es que a los de Carlo Ancelotti les sirve tanto ganar -manera en la que se asegurarían ser primeros de grupo- como el empatar para certificar así su presencia en los octavos de final. Mientras que, en el bando local, solamente vale la victoria para tratar de estar en la siguiente ronda.

Los italianos son conscientes del ritmo que imprimen durante todo el partido pero, sobre todo en momentos que huelen sangre, los de Klopp. Algo que tratarán de evitar.

Posibles alineaciones:

Liverpool: Alisson; Alexander-Arnold, Matip, Van Dijk, Robertson; Keita, Henderson, Wijnaldum; Salah, Firmino, Mané.

Nápoles: Ospina; Maksimovic, Albiol, Koulibaly, Rui; Callejón, Allan, Hamsik, Fabián Ruiz; Ingisne, Mertens.