Lenglet resta importancia a la indisciplina de Dembélé

Lenglet restó importancia a los problemas con Dembélé

 El francés priorizó las buenas actuaciones de Dembélé en el terreno de juego / Perform

Javier Giraldo

Javier Giraldo

Clémént Lenglet, defensa del Barça, restó importancia a los problemas de indisciplina de su compatriota Ousmane Dembélé asegurando que “lo importante” es que el rendimiento del jugador en los partidos siga siendo bueno. “No he hablado con mis compañeros de lo que ha pasado”, defendió el defensa francés, “y tampoco con él porque no le he visto, pero lo que importa es lo que pasa en el campo y lo está haciendo muy bien”.

A Lenglet le insistieron sobre su compatriota y las consecuencias disciplinarias, pero el defensa se limitó a comentar que "no sé, la verdad es que hay que preguntar a la gente que tiene opinión de eso, qué debe hacer, yo no puedo decir lo que va a pasar con Ousmane, si van a castigarle o no. La sensación es de ayudarle. Sobre el campo está haciendo cosas muy bien, partidos muy buenos, habamos de lo extradeportivo, pero cuando ha jugado lo ha hecho muy bien, ha hecho un buen trabajo por el equipo y por él, es lo que me interesa de momento".

Dembélé está precisamente en su mejor momento en lo futbolístico, con actuaciones muy destacadas como la del derbi. "Taparlo todo no sé, pero somos futbolistas y estamos jugando al futbol y eso es lo más importante que hay, luego los periodistas evaluán, para mí lo más importante son los partidos, si ayuda al equipo, si lo hace bien, nada más", argumentó Lenglet.

"ESTOY CONTENTO CON LOS MINUTOS QUE TENGO"

Lenglet habló de su situación personal y lo valoró así: "Estoy contento de los minutos que tengo porque es difícil jugar en un club como el Barça. Juego muchos partidos de momento, puedo hacer más pero estoy contento del nivel que estoy dando, todavía me queda mucho trabajo y hay que seguir así para crecer y aprender de todos".

Otro tema que salió a colación fue el mercado de invierno y si es necesario reforzar la zaga. Lenglet se desmarcó al asegurar que "esta pregunta no la puedo responder, yo no elijo los jugadores que debe fichar el club, tenemos personas que trabajan en el mercado. Si lo hacen, seguro que lo harán bien".

Lo cierto es que el equipo suma dos partidos consecutivos con la portería a cero, ante Villarreal y Espanyol, y el trabajo defensivo está siendo bueno. "Estamos contentos de no encajar, ese tema es importante para lo que viene y para ganar cosas. Cuando hemos sufrido en ambos partidos, lo hemos hecho bien y con solidez. Y cuando hemos atacado hemos hecho daño al rival, en este balance es más fácil defender así".

Por último, se refirió a Messi y tuvo claro que "prefiero jugar con Leo que contra él. Cuando juega, mete un gol o da una asistencia mínimo y te cambia los partidos siempre, como el día del Espanyol. Es mucho más fácil  jugar con él, disfruto de él y ojalá sea por mucho tiempo".