El Madrid vuelve a estrellarse en Alemania y pierde el liderato

El Madrid se complicó la vida en la Champions
El Madrid se complicó la vida en la Champions | Reuters

R.L.

La maldición del Real Madrid en Alemania continúa. Fiel a la tradición -sólo ha vencido en una de sus 24 visitas a tierras germanas-, el equipo blanco sucumbió de forma inapelable, esta vez ante un Dortmund que le pasó por encima después del descanso.

FICHA TÉCNICA

Champions

Borussia Dortmund

2-1

Real Madrid

Borussia Dortmund

Weidenfeller; Piszczek, Subotic, Hummels, Schmelzer; Kehl, Bender (Gündogan, 67); Reus (Perisic, 90), Götze (Schieber, 87), Grosskreutz; y Lewandowski.

Real Madrid

Casillas; Ramos, Varane, Pepe, Essien; Xabi Alonso, Khedira (Modric, 20); Di María, Özil, Cristiano Ronaldo; y Benzema (Higuaín, 73).

Árbitro

Viktot Kassai (HUN). Amonestó a Sergio Ramos, Xabi Alonso y Gündogan.

Goles

1-0, min 36: Lewandowski. 1-1, min 38: Cristiano Ronaldo. 2-1, min 64: Schmelzer.

Incidencias

Partido de la tercera jornada de la primera fase de la Liga de Campeones disputado en el Signal Iduma ante unos 80.000 espectadores.

Los de Mourinho exhibieron su peor cara en la máxima competición continental. Sin ímpetu, sin tensión, y con unos agujeros impropios en su defensa. Las cosas se les torcieron muy pronto con la temprana lesión de Khedira. El técnico madridista arriesgó alineando al alemán, recién recuperado de una lesión. Y éste recayó cuando apenas habían transcurrido 20 minutos. Modric entró en su lugar.

El croata no sirvió tampoco de revulsivo. A los 38 minutos, una estrepitosa pérdida de balón de Pepe en el centro del campo derivó en una contra local, culminada por Lewandowski batiendo a Casillas en el mano a mano (1-0).

Pero cuando el Dortmund todavía parecía estar celebrabando tanto, apenas un minuto después, Cristiano Ronaldo empató. Özil le sirvió una magnífica asistencia y el luso, solo ante el portero, le superó de vaselina.

El Madrid se hundió tras el descanso. Casillas sostuvo con sus paradas a los blancos. Di María tuvo el 1-2 en sus botas, pero cruzó demasiado el balón cuando estaba solo ante el meta Weidenfeller. Pero Schmelzer, de volea, selló la puntilla poco después (2-1, 63').

A pesar del 2-1 final, el Madrid es segundo de su grupo con 6 puntos, uno menos que el ahora líder Dortmund.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil