Real Madrid, 4 - Olympique de Lyon, 0

El Madrid lo tuvo fácil ante un Lyon con muchas bajas

El Real Madrid cuenta por triunfos sus tres partidos de Champions y este martes dio un nuevo paso hacia los octavos de final tras golear con facilidad al Lyon (4-0)

SPORT.ES / EFE

El conjunto blanco lo tuvo muy fácil en el regreso de José Mourinho al banquillo, una vez cumplida su sanción de dos partidos en competición europea.

El Lyon apenas opuso resistencia. Le faltaba al conjunto francés su columna vertebral. El brasileño Cris y el argentino Lisandro López son dos jugadores básicos en un proyecto venido a menos. El que se convirtió en ogro blanco en años de maldición europea madridista apenas mostró argumentos de peso para dar que hablar este año en Europa.

Con el contraataque como única posibilidad, el conjunto francés dejó un cabezazo en plancha de Briand que rozó el palo y un remate del extremo en un fallo de concentración de Pepe.

Benzema 'castiga' a su ex equipo

El gol era cuestión de minutos para el Real Madrid. Cristiano lo intentó con tiros lejanos, con disparos en carrera, de falta y remates de cabeza, pero no marcó. Un saque de esquina 'peinado' por el luso lo aprovechó Benzema para hacer el primero a los 19 minutos (1-0). Regreso a lo grande, con Higuaín en el banco tras encadenar 'hat-tricks'. De nuevo para castigar a su ex equipo, al que tiene cogida la medida.

Dos goles anulados

En plena diversión blanca, Marcelo y Benzema pudieron sentenciar. El ritmo de juego era alto cuando el árbitro, el turco Cuneyt Cakir anuló dos goles. Uno claro, por fuera de juego de Gomis. Y otro con polémica. Xabi Alonso sacó una falta a Benzema, que marcó mientras el colegiado contaba pasos. Xabi y Özil se quejaron porque no habían pedido distancia.

Khedira marca y se lesiona

Quedó en anécdota por la actitud madridista. En la reanudación no especuló, fuerte físicamente fue por más y encontró el premio con rapidez. En el 48 Khedira marcaba su primer gol oficial como madridista, gracias a un regalo de Benzema (2-0), y siete minutos después Lloris metía en su portería un centro de Özil en pleno desconcierto de su defensa (3-0).

El buen partido de Khedira se acabó antes de tiempo por un codazo involuntario de su compañero Pepe, que le hizo una brecha. Cristiano vio luego cómo le anulaban un gol, al encontrarse Kaká en posición antirreglamentaria en la trayectoria del balón.

Sergio Ramos sentencia

Sergio Ramos marcó el 4-0 definitivo. Le quedó muerto el balón dentro del área pequeña gala tras un saque de esquina, y con la zurda mandó el balón a la escuadra.