Luis Díaz deja al Milan al borde del precipicio

El colombiano marcó el gol del Oporto en un partido que pudo acabar en goleada (1-0)

Los 'rossoneri', muy lastrados por las bajas, se quedan con cero puntos tras tres jornadas

El resumen del partido entre el Oporto - Milan

Luis Díaz dio el gol de la victoria al Oporto que se impuso al Milan por 1-0 / Telefónica

X. Serrano

Con cero puntos en tres jornadas, el Milan está al borde de la eliminación en la Champions. Si ante el Liverpool y el Atleti mereció más, frente al Oporto tuvo suerte de no salir goleado. Sin Theo, Brahim, Maignan, Rebic o Kessie... Las bajas pesaron demasiado. Dicho esto, el equipo de Pioli no compitió en Do Dragao, a merced de unos 'dragones' faltos de pegada pero incansables y mucho mejor posicionados sobre el campo. Luis Díaz, en un golpeo ajustado a la base del poste, marcó el único gol del partido (1-0).

Oporto - Milan

Champions League

1
0
Alineaciones
Oporto
Diogo Costa; Joao Mario, Pepe, Mbemba, Wendell (Sanusi, 46'); Otavio (Grujic, 90'), Uribe, Oliveira (Vitinha, 67'), Luis Díaz; Evanilson (Corona, 67') y Taremi (Toni Martínez, 84').
Milan
Tatarusanu; Calabria, Kjaer, Tomori (Romagnoli, 58'), Ballo-Touré (Kalulu, 58'); Tonali (Bakayoko, 67'), Bennacer, Krunic; Saelemaekers, Giroud (Ibrahimovic, 58') y Leao.

Perfectamente pudo marcharse al descanso el Milan con una desventaja de dos o tres goles. Los 'rossoneri' fueron atropellados por un Oporto que saltó a césped con dos marchas más e imprimió un ritmo que el conjunto italiano fue incapaz de igualar. Al dispar derroche de energía se sumó el mejor posicionamiento de un cuadro luso que se hartó a recuperar balones en campo rival. Superados, los de Pioli a penas encadenaban tres pases.

Desde el punto de vista del Oporto, un primer tiempo perfecto de no ser por su sangrante falta de puntería. Con un zurriagazo al palo, Luis Díaz estrenó el asedio cuando el partido apenas amanecía. Aunque el más insistente y desacertado fue Taremi. Al iraní le faltó rosca en dos remates demasiado cruzados y tampoco encontró puerta en un cabezazo franco.

Beneficiado por las crecientes interrupciones, el Milan logró bajar las revoluciones del encuentro y dio un paso al frente. Hasta probó a Diogo Costa en un remate tímido de Giroud. Su único tiro a puerta. Leao, la gran esperanza del ataque 'rossonero', se mostró eléctrico cada vez que le llegó el balón. Episodios anecdóticos, porque tras el descanso el Oporto retomó su asedio con energías renovadas.

En un intento de alterar el duelo, Pioli incorporó a Romagnoli, Kalulu e Ibrahimovic. Misma idea, pero piernas frescas y el refuerzo moral de contar con el sueco, que con más de 40 primaveras volvía a disputar un partido de Champions casi cuatro años después. De nada sirvió. El negado Taremi y Uribe rozaron el arco en sendos zapatazos. Y tanto fue el cántaro a la fuente que Luis Díaz, señalado por el propio Pioli como el más peligroso de los 'dragones', recogió un balón suelto en la frontal y le enseñó el camino a la red con un derechazo ajustado al poste. 1-0.

Aún quedaba casi media hora de partido, pero el Milan no había competido antes ni lo hizo después del gol. No hubo respuesta. Ni sobre el campo, con unos jugadores desmoralizados. Ni desde el banquillo, con la entrada del bisoño Maldini. De hecho, estuvo más cerca de marcar el Oporto en un tiro desviado de Pepe. El papel de Ibra, en cambio, fue testimonial. Falto de ritmo, jamás entró en el partido y su aportación más destacada fue dejarle los tacos en la cabeza a un rival. Acción desafortunada y que quedó en un susto. Nada que ver con la alarma que se enciende en un Milan al borde del 'KO'.