Liverpool y Milan se reencuentran en su hábitat natural

Hasta 13 Copas de Europa atesoran entre ambos, que buscarán acceder a la fase final superando el grupo de la muerte

Elliott, con una lesión muy grave de tobillo, y Firmino son baja en el equipo de Klopp, que ya ha olvidado el nefasto curso 20/21

Van Dijk vuelve a la Champions

Van Dijk vuelve a la Champions / AFP

Roger Payró

Hasta en 13 ocasiones o Liverpool o Milan han levantado la Champions. Seis los ‘red’ y siete los ‘rossoneri’, cuyos últimos dos precedentes en la competición son dos finales. La histórica de 2005 cayó del lado inglés mientras que los italianos consumaron su ‘vendetta’ en 2007. Este miércoles sus caminos vuelven a cruzarse en partido oficial.

Pasado y presente glorioso. Ambos han recuperado el estatus que por un tiempo perdieron y este inicio de curso es difícilmente mejorable. Pleno de triunfos para los de Pioli en tres jornadas de la Serie A y 10 puntos de 12 posibles para los de Klopp en Premier.

Sólo el Chelsea consiguió arañar puntos a un equipo que ha dejado atrás un curso 20/21 para el olvido en cuanto a lesiones se refiere. Por ende, el rendimiento deportivo se resintió. Ahora, ya de nuevo con el mariscal Van Dijk, el cuadro ‘scouser’ vuelve a ser temible.

Elliott, con una lesión muy grave de tobillo, y Firmino son baja para Klopp mientras que Krunic y Bakayoko lo son para Pioli. El técnico, eso sí, ya cuenta con Ibrahimovic, que viene de mojar en el día en el que volvía a los terrenos de juego.

Alineaciones probables:

Liverpool: Alisson; Alexander-Arnold, Van Dijk, Matip, Robertson; Henderson, Fabinho, Thiago; Salah, Jota y Mané.

Milan: Maignan; Calabria, Tomori, Romagnoli, Theo Hernadez; Kessié, Tonali; Florenzi, Brahim, Rebic; e Ibrahimovic.

Árbitro: Szymon Marciniak (Polonia).

Hora: 21.00