Lewandowski augura su regreso para la vuelta contra el PSG

El delantero del Bayern de Múnich estaría recuperado de su lesión de cara a la vuelta en el Parc des Princes

Lewandowski se lesionó con la selección de Polonia y le pronosticaron cuatro semanas de baja

Lewandowski volvió a marcar ante la Lazio

El delantero polaco marcó el primer gol de la noche tras transformar un penalti ante la Lazio / MEDIAPRO

Martí Grau

El delantero del Bayern de Múnich, Robert Lewandowski, confía en poder llegar para el partido de vuelta de cuartos de la Champions League contra el PSG. Tal y como apuntaba el diario alemán, Kicker, el polaco estaría a punto antes de lo previsto tras una lesión en los ligamientos de la rodilla derecha que sufrió dos días atrás.

A los 32 años, Lewandowski se lesionaba en el partido de la selección de Polonia ante Andorra, correspondiente a los encuentros clasificatorios para el Mundial de Catar 2022. Tal y como apuntaban los servicios médicos, el goleador era baja durante cuatro semanas, por lo que se perdería los encuentros decisivos ante RB Leipzig, segundo en la Bundesliga, y la eliminatoria de Liga de Campeones contra el Paris Saint-Germain.

Aun así, según las informaciones del Kicker, el regreso de Lewandowski antes de tiempo no sería un milagro. Su alta disciplina y gran preparación física pueden ser factores decisivos para su disponibilidad de cara a la vuelta en el Parc des Princes de París, el día 13 de abril.

Por otra parte, de confirmarse su baja, el PSG vería más amplias sus posibilidades de pasar de ronda, que además llegaría con todos los efectivos disponibles. De todos modos, en caso de no poder contar finalmente el Bayern con su máximo valor en ataque, el equipo de Flick seguirá siendo un hueso duro de roer para los rivales.

El resultado de la ida, 7 de abril en el Allianz Arena, será decisivo para que el delantero polaco decida acortar su período de recuperación. Para la vuelta, la disponibilidad del jugador marcará las posibilidades finales de que los bávaros puedan llevarse la eliminatoria y así poder seguir su camino hacia semifinales.