Dani Olmo, listo para asaltar la Champions

Dani Olmo, listo para atacar en la Champions

Dani Olmo, listo para atacar en la Champions / EFE

Sport.es

Enmarcados en uno de los denominados grupos de la muerte de esta edición, Leipzig y Basaksehir se juegan hoy (21:00 horas) gran parte de sus aspiraciones en el RB Arena. Un duelo entre los que a priori son los dos rivales más débiles del saco H.

Los alemanes llegan en gran estado de forma con Dani OlmoAngeliño Poulsen como hombres destacados tras su actuación en el último duelo liguero ante el Augsburgo que les confirma como líderes invictos de la Bundesliga.

Aún así, el técnico de los toros rojos, Julian Nagelsman, se presenta humilde a este duelo inédito en la Champions League, competición en la que prefiere ir “paso a paso”. “Nuestro objetivo principal es pasar la fase de grupos”, indicó en la previa. No se fía tampoco de un Istanbul Basaksehir campeón de la Superliga Turca en 2019 en el que destaca a jugadores como “Demba Ba, a quien todavía conozco del Hoffenheim”, que tienen “mucha experiencia en el equipo” y están motivados para hacer un buen papel en Europa.

El conjunto turco, por su parte, no ha arrancado de la mejor manera la temporada y ocupa la posición decimonovena en la tabla. Pese a todo, la victoria del fin de semana en el campeonato nacional les trae al escenario europeo con buen sabor de boca y dispuestos a dar la campanada.

Alineaciones probables:

Leipzig: Gulácsi; Orbán, Upamecano, Halstenberg; Mukiele, Kampl, Adams, Angeliño; Olmo, Forsberg; Poulsen

Başakşehir: Mert Günok; Rafael, Škrtel, Epureanu, Bolingoli; İrfan Kahveci, Mahmut Tekdemir, Aleksić, Višća; Crivelli, Demba Ba