Las 24.00 horas, hora límite para inscribir jugadores en Europa

Este lunes se cierran las inscripciones para los competiciones europeas

Este lunes se cierran las inscripciones para los competiciones europeas / AFP

Ramón Fuentes

Este lunes las 24:00 horas concluye el plazo que otorga UEFA a todos los clubes europeos para que puedan enviar el listado con las plantillas con las que quieren hacer frente a las eliminatorias directas de las dos competiciones continentales, la Liga de Campeones y la Europa League. Entre ellos todos los clubes españoles que ahora mismo están inmersos en Champions como en la segunda categoría existente en Europa.

Un listado que presenta una limitación, tal y como fija el Reglamento de la UEFA, en ambas categorías. Y radica en el número de nuevos jugadores que pueden ser inscritos respecto al listado que presentaron el pasado mes de agosto para afrontar la fase de grupos. Son solo tres los futbolistas “nuevos” o fichajes de este mercado de invierno que acaba de concluir, los que pueden ser inscritos para Europa. Sea o no sea este el número de fichajes que hayan realizado pensando en su competición doméstica. Todo lo que suponga pasar de tres implica que el club no podrá inscribirlo en UEFA, quedando solo para la liga nacional. Este caso es lo que le sucede al Espanyol, como ya contamos el sábado pasado el SPORT.

En cambio estos tres nuevos inscritos no tienen limitación por el hecho de haber jugado ya con otro equipo competición continental está temporada, ya sea Liga de Campeones o Europa League.

Desde la pasada temporada la UEFA permite esta licencia y levantó esta prohibición existente hasta entonces y que impedía a los jugadores poder ser inscritos en Europa con dos Clubes distintos en la misma temporada. Solo se permitía si había participado en las eliminatorias previas e incluso en la Supercopa de Europa de agosto.