La UEFA desmiente que la Champions vuelva el 7 de agosto

La final de la Champions se jugará el 27 de junio del 2020

La final de la Champions se jugará el 27 de junio del 2020 / SPORT.es

Sport.es

La UEFA ha desmentido, según pública la Gazzetta, que tenga decidido reiniciar la Champions League el próximo 7 de agosto, tal y como ha anunciado el presidente del Lyon, Jean-Michel Aulas. El organismo futbolístico está a la espera de ver como evoluciona la crisis sanitaria causada por el coronavirus; la fecha apuntada por el dirigente del club francés es solo una de las posibilidades que en estos momentos se contempla.

Aulas avanzó que el enfrentamiento contra la Juventus, correspondiente a la vuelta de los octavos de final que debería disputarse en Turín, ya tenía fecha, el 7 de agosto. El presidente galo se lamentaba que el conjunto bianconeri iba a tener ventaja ya que la Ligue 1 se ha dado por finalizada y la Serie A apunta a su reanudación próximamente. El conjunto de Cristiano Ronaldo llegaría con cierta ventaja, más rodado que el Lyon, se lamentaba Aulas.

La UEFA, avanza el rotativo italiano, ha desmentido que la decisión esté tomada. Es cierto que el organismo contempla varias posibilidades y una, efectivamente, sería la de reanudar la Champions a principio de agosto; pero antes de tomar una decisión definitiva el panorama debe estar mucho más claro. ¿Cuál será la evolución de la pandemia? es, por ejemplo, una de las interrogantes que debe; ¿habrán acabado todas las competiciones domésticas?, es otra de las preguntas que en estos momentos no tiene respuesta.

En las próximas semanas se tendrán más argumentos para ir acotando la reanudación o no de la Champions. La Bundesliga debe volver el próximo fin de semana con el objetivo de concluir antes del 30 de junio, pero los positivos de Covid-19 detectados en algunos futbolistas crean más incertidumbre.

"No se ha decidido nada, nada en absoluto", ha reconocido un portavoz de la UEFA. El 7 de agosto es, en estos momentos, una posibilidad... solo una posibilidad.