La Juventus dispara con bala

Nil Baños

Segundo partido de la fase de grupos solventado por la Juventus sin pasar demasiados apuros. Ante el Young Boys, además, lo hicieron sin poder contar con Cristiano Ronaldo, sancionado. Ante la ausencia del portugués hubo un jugador que sobresalió claramente: Paulo Dybala. El argentino se apuntó un hat-trick.

A los de Massimiliano Allegri se les puso el partido de cara de manera muy tempranera. El Young Boys, que había saltado al terreno de juego con una apuesta bastante valiente de presión alta e intentando tener el balón, vio como su plan se empezaba a ir al traste a los cinco minutos de partido. Bonucci hizo gala de su buen desplazamiento en largo para poner un balón a la espalda de la defensa suiza con el que conectó de primeras Dybala. 'La Joya', sin dejar botar el esférico remató de primeras batiendo a Von Ballmoos, que no tuvo tiempo para reaccionar.

Los visitantes trataron de responder a los pocos minutos, pero Sulejmani se quedó sin ángulo tras haberse zafado de un Szczesny que había salido a la desesperada. Esa fue la única llegada peligrosa de un Young Boys que fue perdiendo fuelle a medida que pasaban los minutos. A medida que los suizos iban bajando el ritmo de salida, la Juventus se fue haciendo dueño del partido. Mucho más encaminado se les puso a los 'bianconeri' el choque cuando volvió a aparecer Dybala. El argentino estuvo más atento que nadie para recoger el mal rechace de Von Ballmoos a un disparo desde la frontal de Matuidi para hacer el segundo una vez superada la media hora de juego.

El mismo Dybala pudo apuntarse el hat-trick en su cuenta particular y hacer el tercero de los italianos en el arranque de la segunda parte, pero su disparo se topó con el palo derecho de la portería del Young Boys. No lo logró en ese momento, pero sí en el minuto 69. Dybala tan sólo tuvo que empujar el balón al fondo de las mallas desde el área pequeña tras recibir una buena dejada en bandeja de Cuadrado.

La nota negativa del partido la puso Camara. El central del Young Boys se autoexpulsó prácticamente en pocos minutos. Tras ver una primera amarilla, Camara se quitó de encima a Dybala con malos modos a los pocos minutos de haber visto la primera cartulina dejando a los suyos en inferioridad numérica.