El Inter no da lugar al milagro europeo del Barça

El conjunto 'nerazzurro' hizo los deberes y certificó su pase a octavos con una cómoda goleada ante el Viktoria Plzen

El cuadro checo pudo resistir las acometidas iniciales gracias a la brillante actuación de Stanek

Resumen, goles y highlights del Inter 4 - 0 Viktoria Plzen de la jornada 5 de la fase de grupos de la Champions League

Resumen, goles y highlights del Inter 4 - 0 Viktoria Plzen de la jornada 5 de la fase de grupos de la Champions League / Telefónica

Alberto Teruel

El Inter no dio lugar al milagro europeo del Barça. Existió cierto temor entre los aficionados del cuadro 'nerazzurro', pues por momentos el bloque bajo del Viktoria Plzen pareció inexpugnable y Stanek imbatible. Sin embargo, una vez inaugurado el electrónico, cualquier atisbo de duda quedó disipado. El conjunto lombardo hizo los deberes y certificó su pase a octavos de final con una cómoda goleada ante el cuadro checo, que sigue sin ser capaz de estrenar su casillero de puntos particular.

Inter-Victoria Plzen 26/10/22

Champions League

4
0
Alineaciones
Inter
Onana; Skriniar, Acerbi, Bastoni; Dumfries, Barella, Calhanoglu (Asllani, 71'), Mkhitaryan (Gagliardini, 83'), Dimarco (Gosens, 77'); Lautaro (Lukaku, 83'), Dzeko (Correa, 71').
Viktoria Plzen
Stanek; Hejda, Pernica, Tijani (Jemelka, 52'); Havel, Kalvach (N'Diaye, 71'), Bucha, Mosquera; Jirka (Holik, 46'), Vlkanova (Pilar, 84'); Bassey (Chory, 46').

El guion del partido fue el esperado desde el pitido inicial. Las gradas del Giuseppe Meazza contagiaron su infernal energía a los 'nerazzurri', que rápidamente pusieron bajo asedio el área del Viktoria Plzen. El cuadro checo, completamente arrinconado, se encomendó al bloque bajo y a las magistrales intervenciones de Stanek para mantener el 0-0. El guardameta checo fue capaz de frustrar dos situaciones de mano a mano en la misma jugada, primero a Dimarco y después a Mkhitaryan.

El armenio se quedó con mal sabor de boca cuando su remate se estrelló contra el cuerpo de Stanek, pero dispuso de una oportunidad para redimirse. De nuevo, apareció en el área en situación de mano a mano, pero el checo hizo gala de sus reflejos para frustrar el remate. De nada sirvió esta gran intervención, ya que la acción fue anulada por fuera de juego.

Dicen que a la tercera va la vencida, y la insistencia de Mkhitaryan terminó viéndose recompensada en forma de gol. Tras un maravilloso centro de Bastoni, el armenio tan solo tuvo que poner la cabeza para descorchar la botella de champán.

Con el gol llegaron los espacios del Viktoria Plzen, que se lanzó a la ofensiva en busca del empate. Espacios que Barella aprovechó para desplazar el esférico desde el centro del campo y dejar completamente solo a Dimarco. Una vez en el área, el italiano sirvió para Dzeko, que aumentó la ventaja de los locales con un pase a la red.

El Viktoria Plzen mostró cierta iniciativa para revertir el resultado en los últimos compases de la primera parte y el los prolegómenos de la segunda, pero esta se fue evaporando con el paso de los minutos y desapareció definitivamente con el tercer gol. La defensa checa permitió que Lautaro maniobrase en el interior del área con una facilidad pasmosa antes de asistir a Dzeko, que firmó su doblete particular con un nuevo remate al primer toque.

Con el partido más que decidido, el Inter retiró del terreno de juego a su artillería pesada y ofreció a Lukaku la oportunidad de disputar sus primeros minutos tras superar su lesión. El belga respondió a esta confianza con el gol de la sentencia.